Logotipo Saldeporte

El Guijuelo acaba el Memorial Agustín Villar sin marcar ante dos rivales de su misma categoría

El conjunto chacinero empató contra el Valladolid B (0-0), mientras que cayó derrotado frente al anfitrión, el Zamora (1-0)

Una imagen del partido entre Guijuelo y Valladolid B durante el Memorial Agustín Villar Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 30 septiembre, 2020

El Memorial Agustín Villar ya se ha convertido en una tradición de la pretemporada a la que no puede faltar el Guijuelo, que se enfrentó en un triangular a Valladolid y Zamora, ejerciendo estos últimos como anfitriones. El torneo no solo sirvió para que los tres equipos de Segunda B sigan afinando su puesta a punto, ya que además se honró la memoria del ex futbolista, fallecido hace siete años debido a un cáncer, con la entrega a sus familiares de un ramo de flores.

Valladolid B 0-0 Guijuelo

El primer encuentro del día enfrentó al Valladolid B con el conjunto chacinero, que formó de inicio con Molina, Andrés González, Kike Pina, Josín Martínez, Razvan, Kamal, Cristóbal Gil, Deco, Damián Zamorano, Lolo Pla y Eizmendi. Dicho duelo acabó sin goles, y aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para haberse llevado la victoria, quien más la mereció fue el cuadro vallisoletano.

Precisamente fueron los blanquivioletas los que pudieron adelantarse a la salida de un córner, con un testarazo que se marchó rozando el larguero de la portería defendida por Molina. Por su parte, en el tramo final del encuentro llegaron las mejores opciones del Guijuelo, que había avisado previamente con un disparo desde fuera del área de Damián Zamorano.

A falta de solo un cuarto de hora Deco finalizó una buena jugada colectiva con un disparo que se marchó a centímetros del poste. Además, seis minutos más tarde Lolo Pla mandaba el cuero por encima del larguero cuando parecía tenerlo todo a favor para batir a Gaizka Campos.

Zamora 1–0 Guijuelo

Después del encuentro entre los otros dos equipos, que también finalizó con un empate a cero, al Guijuelo le tocó cerrar el triangular contra el Zamora. Esta vez la alineación elegida por Jacobo Montes para medirse a los anfitriones estuvo formada por Sarkauskas, Raúl Parra, Kike Pina, Jonathan, Josín Martínez, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Deco, Adri, Spahiu y Eizmendi.

Quienes no jugaron en ningún momento por lesiones musculares fueron Antonio Pino y Dan Ojog. El delantero estará en el dique seco durante una o dos semanas por una distensión en el aductor, mientras que el central moldavo podría estar algo más de tiempo.

El Guijuelo comenzó el partido tratando de dominar el balón, aunque antes de cumplirse el primer cuarto de hora se encontró con un varapalo en forma de gol. Lo marcó en propia portería Jonathan mientras intentaba despejar el esférico. El castigo zamorano pudo ser todavía mayor, pero Sarkauskas evitó el segundo tanto con una buena parada a un duro disparo desde fuera del área.

Y aunque los chacineros buscaron el empate, como ya les ocurrió en el choque anterior, se quedaron sin anotar. Cuando más cerca estuvieron fue con sendos tiros de Carlos Rubén y Razvan, pero el primero se marchó rozando el poste y el segundo lo envió a córner Jon Villanueva.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *