Logotipo Saldeporte

Piojo: «Todo el mundo sabe a quién tengo que darle las gracias y a quién no»

El ex capitán de Unionistas se despidió emocionado del club blanquinegro sin responder preguntas sobre cómo han sido sus últimos meses, para lo que concederá otra rueda de prensa la próxima semana

Piojo, junto a los compañeros presentes en su despedida
Ricardo Alonso-Bartol | 30 septiembre, 2020

Despedida. Hoy no voy a contestar a ninguna pregunta de los últimos cuatro meses. Es un día para que me despida la gente, hablaremos la semana que viene porque el equipo tiene un partido muy importante el domingo. Que yo hable podría perjudicar al partido y es mejor que la próxima semana os cite a todos, os reúna y que sepáis la otra versión. Ni mucho menos mi intención será meter mierda al club, pero es necesario que todos sepáis la verdad.

Etapa en Unionistas. Ayer estaba en casa, e incluso hoy cuando me fui a despedir de la plantilla, hablaba con algún compañero y me dijeron que si no iba a escribir nada para despedirme. Pero es mejor que hable desde dentro y me salgan las palabras que me puedan salir. Recuerdo la primera toma de contacto seria que tuve con el club, fue junto a Tom y Astu. Estuvimos comiendo allí y me propusieron ser el buque insignia de este proyecto. Me lo vendieron de una manera que era imposible decir que no. Salí y dije que era demasiado bonito para ser verdad. Hoy les tengo que dar las gracias a esas dos personas, porque era verdad lo que me decían e incluso se quedó corto. Empecé a recibir mucho cariño por las redes sociales, en el campo con el Pío Pío famoso…Me quedo con la afición, con cómo nos apoyaba en las buenas, pero sobre todo en las malas. Siempre están ahí y sacan a flote todo. Han sido tres años brutales, hemos reído, llorado de alegría, de tristeza, hemos ganado, hemos perdido…pero sobre todo he disfrutado. Me levantaba cada mañana sabiendo que iba a disfrutar, que iba a trabajar contento. Hay veces que no juegas a gusto, pero aquí había conseguido una cosa muy importante, que era ser feliz. Algunos pensaron que venir a Unionistas era dar un paso atrás, pero he cogido impulso. Tardareis en verme por el Reina Sofía o donde juegue el club, todavía no estoy preparado para ver un partido desde fuera. Sería injusto que empezara a decir nombres o dar las gracias uno a uno, porque me dejaría mucha gente. Todo el mundo sabe a quién le tengo que dar las gracias y a quién no. Aquí hay un corazón unionista y va a ser un hasta pronto. Todos me habéis hecho muy felices y espero volver a veros pronto, pero aún no.

Futuro. Quiero seguir jugando, por supuesto. Soy consciente de las alturas del mercado a las que estamos y la vida que llevo, pero tengo muy claro que quiero seguir jugando.

Ofertas. Van llegando cosas, pero ahora mismo hay una cosa que se llama recuperar la ilusión y no la voy a encontrar en cualquier sitio. Ha llegado algo de fuera, pero soy consciente de la edad que tengo. Me queda mucho fútbol en estas piernas, pero no lo puedo hacer a cualquier precio. Si llega algo de fuera nos tiene que compensar tanto a mi mujer como a mi familia. De momento tenemos que seguir esperando, sé que va a ser difícil pero voy a apurar todas mis opciones. Si no me sale nada de aquí al 5 de octubre seguiré entrenando con algún equipo de la provincia para estar en forma y que si me llega la oportunidad estar preparado física o mentalmente.

Mejor momento en Unionistas. Creo que es imposible quedarme con uno. Es imposible. Cuando vine con Toti a hacerme socio fue por afinidad, creía que era buena idea lo que estaba haciendo esta gente de manera gratuita. Pero nunca me esperé esto.

Conversación con Tom. Os explicaré el martes cuando hablemos. Cuando el club me propone ese cargo hablo con todas mis personas de confianza y Tom es una de ellas.

Manifestaciones de apoyo. Pensaba que la semana del Real Madrid mi teléfono no podía sonar más, ni arder las redes sociales, pero estas semanas se ha multiplicado por diez. La semana del Real Madrid queda como una semana más de liga comparado con estos días. No paro de hablar por teléfono ni de responder whatsapps, no sé si me merezco tanto, pero me ha llegado todo lo que habéis dicho.

Piojo y Miguel Ángel Sandoval, durante la despedida
Miguel Ángel Sandoval: «Hemos intentado acabar de la mejor manera posible la relación con Piojo»

Despedida de Piojo. Teníamos ganas de que terminara ya todo, porque no es un trago agradable ni para el jugador ni para el club. Se merece su despedida que estén todos los medios y espero que seáis tan partícipes en las altas que están por venir. Recuerdo la Asamblea en la que le presentamos y esa temporada conseguimos el ascenso con Piojo. En estos últimos años ha cambiado mucho Unionistas, estamos en Segunda B y hay veces que hay que tomar estas decisiones. Es una decisión que toma la dirección deportiva y el entrenador, y esta Junta Directiva la ratifica. No es agradable para nosotros despedir a un jugador todavía joven y con la historia que traía con la Unión Deportiva Salamanca, pero tenemos que fijar unos objetivos a la gente que va a llevar este barco. Si nos hubiéramos negado a algo así, hubiera sido en contra de todos nuestros valores y filosofía. Hemos llegado a un acuerdo, él quería seguir en el verde y por parte del club consistimos en qué consistió la negociación con el jugador. Teníamos ilusión en que esto acabara de otra forma, pero entendemos que había recibido una noticia que no era grata. Es un hasta luego, porque para nosotros siempre tendrá el club abierto.

Reacción al descarte de Piojo. Lo primero que pensé es que si nos daban palos, ahora sí nos iban a dar un buen palo. Ficharon un lateral derecho con la intención de que fuera el que tuviera más cargas de minutos, íbamos viendo que la idea cada vez era más clara. Desde el momento en que vino la no convocatoria de Burgos supimos que había que actuar. Veníamos barruntando una idea, presentar ese cargo en la Asamblea y que pudiera incluso tener esa tranquilidad dos años si no encontraba algo deportivo. Estábamos abiertos a parar el contrato y retomarlo cuando dejara el fútbol, estábamos ilusionados con esa idea porque creíamos haber encontrado el modo de mantener al capitán en el club como persona. Era una oportunidad de coger contacto y relaciones, una primera experiencia laboral fuera del fútbol. Ha traído siempre patrocinadores del entorno suyo al club, y si mantenía esos contactos podía ser bueno económicamente para él. Entiendo la reacción del jugador y espero que consiga contar en otros verdes. Estamos un poco desilusionados al no recibir el ok a esa propuesta, pero entendemos al jugador. Es una carrera muy larga y es chocante que puedas pasar a otros menesteres nada más te comunican que no cuentan en el verde. Hemos intentado acabar de la mejor manera posible nuestra relación.

Decisión estrictamente deportiva o hay algo más. Es estrictamente deportiva porque nos lo comunicó en la primera reunión tanto el director deportivo como el entrenador antes de que supiera nadie que iban a ser el director deportivo y el entrenador. Ellos nos plantearon el dilema ante el que se encontraban de tener que soltar sueldos para intentar llegar a su plan de plantilla. Me hubiera gustado que hubiera finalizado el contrato en el campo, pero el tema de la pandemia ha hecho que empiece la temporada tarde. No es normal dar una baja más tarde, no es la forma en que nos hubiera gustado que pasara. Ojalá hubiéramos llegado a ese acuerdo, pero entendemos al jugador y solo se nos ha dado la opción de hacerlo así.

Homenaje en el campo. Tenemos pensado hacerlo más adelante si lo permiten, pero no tendría lógica hacerla sin gente.

Críticas a la decisión de Diego Hernansanz. Gorka Etxeberria ha sido muy criticado y el año pasado ha sido en el que más dinero hemos ingresado por vender jugadores. Puede ser equivocada la decisión, pero tenemos que apoyarla.

Bajas con todavía varias fichas libres. Se busca traer gente que pueden tener minutos y la dirección deportiva cree que algunos de los que están no van a tenerlos. Queremos llegar a cubrir la plantilla como ellos desean. Espero que dé tiempo a cerrar la plantilla, si no mantienes un cierto mercado. Ha sido un mercado muy raro porque se ha alargado muchísimo. Desde que terminó la temporada, hasta que se hizo oficial el final, hasta que los clubes supieron el presupuesto..ha sido un mercado muy raro. Hay equipos haciendo inversiones muy fuertes, sabemos en lo que se están moviendo y veremos cómo acaba.

Muchas bajas en Unionistas. A mí me gusta la tranquilidad, pero ha sido un mercado bastante movido y da más trabajo. Sabíamos que no iba a ser fácil y por eso tomamos esa decisión con el director deportivo y el entrenador, esperamos haber aceptado.

Formas del director deportivo con Piojo. Tendrá que responder el jugador, nosotros podemos responder sobre las formas del club. Creemos que sea el director deportivo quien decida cómo actuar y si nosotros pensamos que tenemos que tomar la batuta en alguna decisión, la tomamos. También hubo malas formas según Romero, pedí un audio y no llegó. El jugador creerá que las hay y la dirección deportiva que no. Habrá negociaciones más agresivas y otras que menos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *