Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida vuelve a la competición con el partido contra Al-Qázeres

Las salmantinas no han jugado todavía la segunda jornada, en la que tenían que enfrentarse al Campus Promete

Las jugadoras de Perfumerías Avenida celebran la Supercopa de España / FOTO: FEB
Ricardo Alonso-Bartol | 1 octubre, 2020

Perfumerías Avenida tiene todavía pendiente de disputar el choque contra el Campus Promete, que fue suspendido debido a un positivo por COVID-19 de una jugadora del equipo rival, pero ya piensa en la tercera jornada. En su encuentro, que tendrá a las 20:45 horas del viernes, las salmantinas visitan tierras extremeñas para enfrentarse a Al-Qázeres.

Hasta ahora el conjunto que dirige Roberto Íñiguez solo ha jugado un partido en la Liga Femenina, en el que tuvieron que sufrir ante el Durán Maquinaria Ensino para comenzar la competición con una victoria. Eso sí, previamente habían ganado la Supercopa de España, el primer título de la temporada.

Esta vez las azulonas contarán con un refuerzo, la recién llegada Kathie Lou Samuelson. Aun así, siguen esperando el regreso de Tiffany Hayes, que ya está en Salamanca, mientras que Umi Diallo es baja por una lesión en el hombro.

Las dos americanas están llamadas a liderar al equipo, responsabilidad que por ahora ha recaído en Maite Cazorla. La base canaria ya había destacado en las semifinales de la Supercopa, pero en el primer partido liguero se lució con 19 puntos.

Perfumerías Avenida tendrá en frente al Al-Qázeres, que por ahora ha conseguido una victoria y una derrota. El triunfo llegó en casa de manera sorprendente contra Kutxabank Araski (78-62), pero la semana siguiente cayeron en su visita al Quesos El Pastor (63-54).

La griega Eleanna Christianiki es la máxima anotadora del plantel extremeño, al promediar 14,5 puntos por partido, aunque su porcentaje en tiros de campo es de solo el 29,2%. Sin embargo, la jugadora que más ha destacado por ahora es la estadounidense Becca Hittner, con 12 puntos y 7,5 rebotes por encuentro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *