Logotipo Saldeporte

Cinco atletas salmantinos viajarán a Madrid para disputar el Campeonato de España Sub-20

Alejandro González Rengel y Roberto Ruiz encabezan la expedición charra, en la que también están Mateo Alexander Guzmán, José Ángel Curto y Sara Izquierdo

Alba Sorrigueta se impone de manera ajustada a Sara Izquierdo en los 500 metros de un control provincial / FOTO: Delegación Salmantina de Atletismo
Ricardo Alonso-Bartol | 2 octubre, 2020

Durante parte de la semana llegó a peligrar la celebración del Campeonato de España Sub-20 al Aire Libre por la situación sanitaria que se está viviendo en Madrid. Sin embargo, finalmente la competición se disputará y a ella asistirán los cinco atletas salmantinos que figuran en la lista de casi 500 inscritos.

Una de las mayores opciones de medalla de la expedición charra es Alejandro González Rengel, que acredita la mejor marca de todos los participantes en los 400 metros lisos. El registro del deportista del Ianuarius es además bastante reciente, ya que el pasado fin de semana logró ese tiempo de 47”97, una centésima mejor que el que será su gran rival, Alejandro Guerrero.

Pese a su juventud, el atleta salmantino ya ha debutado este mismo verano en el Campeonato de España Absoluto, experiencia de la que también ha disfrutado Roberto Ruiz, que incluso rozó la final. Al igual que su compañero de equipo parte con la mejor marca en su prueba, en este caso los 400 metros vallas, con un tiempo de 53”18 con el que aventaja en casi un segundo a Pablo Drees, su más inmediato perseguidor.

También tiene opciones de medalla José Ángel Curto, que este verano representó a Castilla y León en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. El atleta del Surco Lucena tiene la sexta marca de todos los competidores de triple salto, con 14,40 metros, pero en su prueba reina la igualdad.

La participación masculina la completa Mateo Alexander Guzmán, que se presenta en Vallehermoso con 6,87 metros en salto de longitud. En cuanto a la categoría femenina, solo estará la peñarandina Sara Izquierdo, que recientemente se proclamó campeona regional en 800 metros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *