Logotipo Saldeporte

Unionistas tiene en la Arandina a su último escollo para alcanzar la fase nacional de la Copa RFEF

Salmantinos y burgaleses se enfrentan en la final de la fase regional a las 17 horas del domingo en el Reina Sofía

Once titular en el amistoso frente al Burgos / FOTO: Unionistas
Ricardo Alonso-Bartol | 3 octubre, 2020

Solo un encuentro separa a Unionistas de la fase nacional de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, ronda en la que entra directamente su gran rival, el Salamanca CF UDS. Pero para clasificarse deberán imponerse a la Arandina, su oponente en la final regional, que se disputará a partido único y sin público en el Reina Sofía, a las 17 horas del domingo.

El conjunto charro buscará mejorar la imagen que dio en semifinales, en las que se impuso por la mínima al Santa Marta, equipo de Tercera División, la misma categoría que su próximo rival. Eso sí, Hernán Pérez tendrá que volver a tirar de juveniles para completar la convocatoria.

No en vano, a lo largo de esta semana el número de efectivos con los que cuenta el técnico asturiano no ha aumentado. El director deportivo Diego Hernansanz ha cerrado el fichaje de Diego Lamadrid, pero a cambio se han confirmado las bajas de Piojo y Pablo Aguilera.

Dichas salidas, salvo que se pueda haber inscrito a tiempo al futbolista cántabro, provoca que solo haya 16 jugadores profesionales. En declaraciones a Radio Aranda, el técnico de los charros dijo que contaba con todos, pero Miki arrastra una lesión y a Diego se le ha recomendado que busque una salida.

El rival de Unionistas, pese a competir en una categoría inferior, no lo pondrá nada fácil. La Arandina lleva varias temporadas siendo un aspirante al ascenso y aunque ha llevado a cabo una amplia renovación de su equipo, se ha reforzado con varios viejos conocidos de la provincia charra. De hecho ha fichado a un ex unionista como Peli, al guardameta Maxi San José, que estuvo en la órbita blanquinegra este mismo verano, o al central Estévez, que llega procedente del filial del Salamanca CF UDS.

En el duelo de semifinales los ribereños lograron clasificarse tras superar al Bupolsa (2-1), con goles de Edgar y Pesca. En dicho choque fue expulsado Mamau, que por lo tanto no podrá estar en la final, partido que arbitrará el salmantino Sánchez Ingidua.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *