Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Las finales hay que ganarlas y si puedes hacerlo jugando bien, mucho mejor»

El técnico de Unionistas valora la victoria de su equipo en la Copa RFEF y habla de los posibles fichajes

Hernán Pérez, durante su presentación
Redacción | 4 octubre, 2020

Objetivo cumplido: Sí, contentos porque las finales hay que ganarlas y después si puedes ganarlas jugando bien como hemos jugado los primeros 60 minutos, mucho mejor. Creo que lo que pasó después del tercer gol, aunque pueda parece extraño, es que ese tercer gol nos perjudica porque nos relaja. El rival tiene mucho ansia, tiene muy buenos jugadores, no se entrega hasta el final y en una jugada desgraciada hacen el gol y parece que te queda la duda de que puede haber partido. Es verdad que supimos reponernos bien y contentos por ganar y por continuar en esta competición.

Goles tempraneros: Habíamos hablado que era importante salir con ritmo, aunque luego estás a expensas del acierto, y luego en el descanso dijimos lo mismo, que podía pasar que si nos relajábamos y el rival hacía gol, el partido estuviera abierto y que si salíamos fuertes y a hacer este tercer gol, pues se les iba a poner cuesta arriba. Hemos tenido acierto también en la segunda parte y una pena porque si no hubiéramos encajado ese gol en propia meta hubiéramos jugado el resto del partido más tranquilos.

Próxima eliminatoria: Lo que primero pedimos es que nos toque en casa, y después si nos tiene que tocar fuera, cercanía. Los viajes son difíciles, costosos, cansados, hace que pierdas días de entrenamiento.

Lesión de Ramiro Mayor: Es uno de los objetivos que nos planteamos, no solo deportivos, sino de salud porque creemos que estar todos disponibles nos va a hacer mucho más fuertes. Evidentemente es por precaución, si hubiera sido un partido de liga tanto Ramiro como Antonio hubieran acabado, pero no tenía sentido forzar a nadie independientemente del marcador porque estamos a una altura de la temporada en la que hay que estar sano. Es una pequeña molestia, de un golpe que no se ha dado cuenta, así que no estamos preocupados.

Fichajes: Espero que los que vengan nos mejoren el nivel que tenemos. No vale de nada firmar a cuatro que no vayan a mejorar. Si podemos tener dos o tres sería lo ideal. Está claro que necesitamos un portero para acompañar a Miguel y algo en la parte de ataque y seguramente algo más en la parte defensiva. Tres, si son de nivel, me dejarían bastante satisfecho.

Conversaciones con Hernansanz: En las próximas horas o mañana se va a anunciar algo porque antes de venir ya teníamos algo cerrado. Vamos a esperar también, que mañana es un día de mercado complicado, y jugar con la ficha sénior que tenemos libre nos va a dar mucha ventaja respecto a los demás.

Diego González: Hemos sido claro con él, es complicado para nosotros porque es un jugador del club, este año o el siguiente de contrato, y l oque entendemos mejor es que juegue y tena continuidad y el año que viene cuando se incorpore venga con fuerza. Si encuentra una salida que sea satisfactoria para él y para nosotros porque entendamos que va a jugar mucho y va a tener protagonismo, la haremos, si no se va a quedar y va a sumar. Es un chico que tiene una actitud y un compromiso superior a la media ,estamos contentos con él, lo que pasa es que tomamos una decisión deportiva y vamos a ver cómo sucede todo.

Benjamín Garay: Es un futbolista que conozco perfectamente, quise incorporarlo al club en el que estaba y espero y confío en que uno de ellos sea él.

Miki: Si hubiera sido un partido donde hubiéramos necesitado su concurso hubiera jugado sí o sí. No tiene sentido intentar forzarle, no está al cien por cien todavía y esperamos que durante la semana se incorpore al grupo y el fin de semana esté disponible.

Álex Izquierdo: «Hemos dado la cara ante un equipo de superior categoría»

Valoración del partido. Es positiva en cuanto a las sensaciones colectivas del equipo, creo que hemos dado la cara ante un equipo de superior categoría. Son negativas en cuanto al resultado, porque veníamos con la ilusión de poder pasar la eliminatoria. En este caso la pegada de Unionistas en la primera parte ha hecho que se distanciasen rápidamente con 2-0. Estoy contento porque el equipo ha seguido dando la cara, ha competido hasta el minuto 90 y en los últimos minutos hemos sido incluso superiores. Ahora a seguir trabajando y preparar el inicio de liga el día 17, que es realmente nuestro objetivo.

Gol tempranero. Lo habíamos hablado, porque los dos partidos que le había visto a Unionistas, se habían adelantado contra Santa Marta en el minuto 3 y contra el Valladolid B también muy prontito. Hemos hecho un buen inicio, estábamos bien, y en la primera acción en la que ellos han llegado un fallo en el marcaje se han puesto por delante. Eso les ha posibilitado tener el partido de cara.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *