Logotipo Saldeporte
Unionistas
  • Aythami (7'), Marín (25'), Javi Navas (47')
3 - 1
Arandina
  • Jon Rojo p.p. (76')

Unionistas gana con claridad ante la Arandina en la final regional de la Copa RFEF

El conjunto salmantino sentenció el partido al inicio de la segunda mitad y estará mañana en el sorteo nacional

Javi Navas saca una falta durante el partido contra la Arandina / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 4 octubre, 2020

En el sorteo de la fase nacional de la Copa RFEF, que tendrá lugar mañana lunes, estará presente la bola de Unionistas. Para ello el conjunto charro superó en la final regional a la Arandina, algo que hizo con claridad tirando de efectividad. De este modo los pupilos de Hernán Pérez disputarán los dieciseisavos de final de la competición, al igual que su gran rival, el Salamanca CF UDS.

Como ya ocurrió en semifinales, el partido se le puso pronto de cara a los blanquinegros. Javi Navas ganaba la banda derecha con la ayuda de Marín y su centro medido lo cabeceaba a la red Aythami. Lo que sí cambió con respecto al anterior encuentro fue la actitud de Unionistas tras el gol, sin dejar que se creciera el rival, que intentaba tratarle de tú a tú.

De hecho, por momentos la Arandina conseguía acercarse al área rival, aunque no creaba casi peligro. Y en una acción aislada a balón parado, los locales ampliaban su ventaja con un córner botado por Gallego rematado en semifallo por Marín.

En el último cuarto de hora del primer tiempo los ribereños pudieron acercarse en el marcador. Sin embargo lo evitó una buena estirada de Serna tras un duro disparo de Álex Mozo desde fuera del área. Además, Rovira lanzó demasiado alto una falta escorada a banda derecha.

Tras el regreso de vestuarios Unionistas evitó complicaciones y sentenció la final en una bonita jugada. Álex Rey asistió de banda izquierda a Aythami, que en vez de marcar le regaló el balón a Javi Navas para que este batiera a placer a Maxi San José.

Gracias a dicho gol, el conjunto de Hernán Pérez pudo dar minutos al banquillo y probar variaciones, ya que Acosta actuó tanto de lateral como de central. Lo más importante en esa segunda mitad era evitar lesiones, aunque Ramiro se retiró cojeando.

En cuanto al juego, Unionistas pudo hacer más contundente todavía la goleada, pero Josué Medina se topó con la madera en un disparo cruzado. Y ocurrió todo lo contrario, porque el siguiente tanto llegó en su portería, marcado en propia puerta por Jon Rojo tras el despeje de un rival.

Ese gol dejó tocado durante unos instantes al cuadro blanquinegro. Pero la Arandina no pudo meter más miedo, los charros supieron sufrir e incluso dispusieron de varias opciones para marcar el cuarto tanto, algo que evitó Maxi San José.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca: Miguel Serna; Marín (Acosta, min. 52), Ramiro (Cornago, min. 62), Mario Gómez, Rojo; Javi Navas, Álex Rey (Diego González, min. 74), Gallego, Pepe Carmona (Nespral, min. 46); Carlos de la Nava (Josué Medina, min. 62); Aythami.

Arandina: Maxi San José; Barbero (Estévez, min. 78), Junyent (Diego, min. 78), Pesca, Rovira (Iván Martínez, min. 54); Carlos Sagués, Peli (José Domínguez, min. 66), Álex Mozo, Samu Martínez; Diego Santín (Javier García, min. 66), Edgar Agudo.

Goles: 1-0, min. 7: Aythami; 2-0, min. 25: Marín; 3-0, min. 47: Javi Navas; 3-1, min. 76: Jon Rojo (propia puerta).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó al local Mario Gómez

Incidencias: Partido correspondiente a final de la fase regional de la Copa RFEF, disputado a puerta cerrada en el Reina Sofía..

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *