Logotipo Saldeporte

El Campeonato de España Sub-20 se salda con tres medallas para los atletas salmantinos

Roberto Ruiz se llevó la medalla de oro en 400 metros vallas, mientras que Alejandro González Rengel y José Ángel Curto se hicieron con el bronce en 400 metros lisos y triple salto respectivamente

Roberto Ruiz durante la prueba de 400 metros vallas del Campeonato de España Sub-20 / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 5 octubre, 2020

La expedición salmantina en el Campeonato de España Sub-20 estuvo formada por solo cinco deportistas, pero tres volvieron con medalla. De este modo continúa el exitoso verano para el atletismo charro, que también tuvo presencia en el podio en categoría absoluta y sub-23. Dentro de dos semanas existirá la opción de hacer pleno en el Campeonato de España Sub-18.

La única medalla de oro la consiguió Roberto Ruiz, que confirmó su favoritismo al conseguir de un modo muy claro la victoria en los 400 metros vallas. No en vano, el representante del Ianuarius, que realizó un tiempo de 53″32, aventajó en más de un segundo a su más inmediato perseguidor.

También llegaba con la mejor marca de todos los participantes en su disciplina Alejandro González Rengel, aunque finalmente se marchó de Vallehermoso con un bronce. El velocista del Ianuarius ganó su semifinal de los 400 metros lisos, pero en la final Ibai Serrano y Manuel Bea superaron su registro de 48″42.

En el mismo puesto se clasificó José Ángel Curto, superado en su caso por Iván Martín y Héctor Luna. El atleta del Surco Lucena encarriló su presencia en el podio de triple salto en su segundo intento, en el que llegó hasta los 14,60 metros. Y pese a no tener ningún registro válido más desde entonces rozó la medalla de plata, que se le escapó en la última ronda.

En salto de longitud, prueba que estuvo marcada por el viento, el salmantino Mateo Alexander Guzmán se quedó sin marca por hacer tres nulos. En cuanto a Sara Izquierdo, la única representante femenina, cayó en la semifinal de los 800 metros, al quedar quinta en su serie con un tiempo de 2’19″72.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *