Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
89 - 49
Campus Promete

El rodillo de Perfumerías Avenida pasa por encima de Campus Promete

El conjunto salmantino, con Katie Lou Samuelson a los mandos, no dio opción en ningún momento al riojano

Adrián A. García | 7 octubre, 2020

El rodillo de Perfumerías Avenida se ha cobrado una nueva víctima este miércoles. El conjunto azulón pasó por encima de Campus Promete (89-49) en un partido excelso en el que todo fueron buenas noticias para Roberto Íñiguez. Mejor regalo de bienvenida para el público de Würzburg, imposible.

Y eso que en los primeros compases del encuentro ambos equipos estuvieron algo espesos en ataque, pero solo fue un espejismo en el caso de Perfumerías Avenida. Abrió el marcador Thornton e igualó Gajic al tercer ataque local. A partir de entonces, la maquinaria se engrasó y Avenida penalizaba a Campus Promete en cada intento. Con un triple de Cazorla empezó el festival perfumero desde el exterior. Las hermanas Samuelson se encargaron de coger el testigo. Primero anotó Karlie y después Katie Lou se metió a Würzburg en el bolsillo con ocho puntos seguidos, un robo con asistencia a Milic y un triple para finalizar el primer acto (24-8).

Campus Promete trató de salir con más mordiente en el segundo cuarto y Barneda realizó una buena acción sobre Leo Rodríguez en la primera de las riojanas, pero la canaria se la devolvió en la canasta contraria. Era un aviso: si me golpeas, yo te golpearé más fuerte. Parcial de 9-0 y las salmantinas se escapaban definitivamente (33-10). Las visitantes querían meterse en el partido, pero dos ataques seguidos certeros los contrarrestó un nuevo triple de Karlie. Por si fuera poco, todavía quedaba por pisar el parqué Tiffany Hayes. La estadounidense volvió con ganas y fue un auténtico quebradero de cabeza en ataque –siete puntos en este cuarto– y en defensa, con varias recuperaciones que acabaron en canastas al contragolpe. Un tiro de Barneda y un triple de Alarcón maquillaron mínimamente un resultado que al descanso era fiel reflejo de lo que se había visto hasta el momento (53-22). Y Avenida, con diez triples anotados.

En el tercer cuarto, el conjunto perfumero no tuvo el mismo acierto, pero a base de trabajo siguió alejándose en el electrónico. Y el nombre en estos primeros minutos fue el de Emese Hof con cuatro puntos seguidos, tres rebotes ofensivos y varias acciones defensivas de mérito que propiciaron pérdidas del rival. Casi cuatro minutos tuvieron que pasar para que Campus Promete lograra anotar mediante una penetración de Estebas (57-24). Desde una intensa defensa, las de Roberto Íñiguez continuaron abriendo la brecha en el marcador (70-33).

El último cuarto fue testimonial en lo competitivo, pero sirvió para que Umi Diallo ganara confianza, Hayes sumara rodaje dentro del equipo y Paula Suárez volviera a disfrutar de minutos, esta vez en Würzburg. Al final, triunfo incontestable por 89 a 49.

Ficha Técnica

89 – Perfumerías Avenida (24-29-17-19): Cazorla (6), Vilaró (-), Katie Lou Samuelson (23), Gajic (10) y Hof (8) –cinco inicial– Domínguez (4), Karlie Samuelson (15), Hayes (7), Rodríguez (4), Diallo (5), Milic (10) y Suárez (-).

49 – Campus Promete (8-14-11-16): : Pivec (-), Estebas (12), Flores (5), Diarra (4) y Thornton (4) –cinco inicial– Barneda (10), Calvo (3), Conde (-), Knezevic (-), Kovacevic (-) y Alarcón (11).

Árbitro: Jorge Caamaño Muñoz, Igor Esteve Malmierca y Alejandro Aranzana García. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.