Logotipo Saldeporte

Así llega el Congesa XXI Ciudad de Salamanca al inicio de la temporada 2020-21

El conjunto charro estrenará la competición este sábado a las 18:30 horas en Villares de la Reina

Adrián A. García | 9 octubre, 2020

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca alzará este sábado el telón de la temporada 2020-21. Después de una pretemporada de seis semanas, el conjunto charro entrará en el nuevo curso en la segunda jornada tras la suspensión del encuentro ante el BM Arroyo del pasado fin de semana. Enfrente estará el BM Delicias, un derbi regional para deleite de los aficionados que se tendrán que desplazar hasta Villares de la Reina para ver el choque.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que el equipo salmantino saltó a una pista en partido oficial. Fue el 7 marzo ante el ULE Ademar. Después la función se detuvo y concluyó la temporada con un noveno puesto, con once victorias, un empate y once derrotas. En total, 23 puntos que le llevaron a una zona media donde ganar o perder un encuentro le podía hacer subir o bajar puestos con facilidad, y es que la igualdad fue y seguirá siendo una de las notas dominantes de la categoría.

El principal cambio del Congesa XXI Ciudad de Salamanca para este curso pasa por el banquillo. Marcos Sánchez ha sustituido a Dani Lorasque y tratará de repetir o mejorar la buena actuación que tuvo el equipo con el vallisoletano a los mandos.

«Lo primero que debemos saber es que Salamanca gracias a mucho esfuerzo y al gran trabajo de muchos entrenadores que han pasado por aquí en los últimos años se ha consolidado en la Primera División después de épocas de altibajos. También gracias a que se ha ido consolidando un grupo de jugadores bastante estable que se ha intentado cambiar lo menos posible en las últimas temporadas. Y jugadores muy jóvenes que han ido madurando al son de la competición y con el paso de los años», asegura el técnico.

Ese grupo de jugadores del que habla el nuevo entrenador se mantiene respecto al año pasado y apenas ha habido modificaciones. Se marcharon Charly Prieto, Dani Guijarro y Andrés Pérez -lesionado de gravedad en el amistoso contra sus ex compañeros- y regresó Beltrán Bedia, que junto con los jóvenes canteranos le dará un plus al equipo.

La preparación del Congesa XXI Ciudad de Salamanca no se ha desarrollado de la mejor manera posible. Durante estas seis semanas el equipo ha tenido que entrenar en Doñinos y las condiciones de la pista son muy diferentes a las del pabellón Río Tormes, lugar al que desean volver cuanto antes. Además, los tres amistosos se han saldado con derrotas, que es lo de menos en pretemporada, y con lesiones importantes como las de Álvaro Carretero, Hugo Garín y Marcos González, que no podrán estar en el debut de este sábado.

La película de la 2020-21 empezará a rodarse a partir de las 19:30 horas y Marcos Sánchez sabe cuál tiene que ser el guion de los suyos: «Debemos ser competitivos en todos los partidos, tengamos el rival que tengamos enfrente, y evitar dejarnos los puntos en determinados partidos que llevas encarrilados y cuando te das cuenta has perdido tú los puntos más que el rival te los haya ganado».

La plantilla está formada por Javier Sánchez, Víctor Matilla y Jorge Zapatero (porteros); Sergio Nicolás y Javier Baz (extremos izquierdos); Tomás Martín e Ignacio Alonso (extremos derechos); Sebas Elena, Marcos González y David Agúndez (pivotes); Beltrán Bedia y Hugo Garín (laterales izquierdos); Javier Fraile, Ángel Ramírez y Álvaro Carretero (centrales); Sergio Sánchez, Marcos Esteban y Fernando Abajo (laterales derechos).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *