Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida quiere continuar con sus buenas sensaciones ante un duro rival como Araski

El pabellón de Würzburg acogerá el segundo acto de la semana este sábado a las 18:00 horas

Maite Cazorla y Tania Pérez, en la semifinal de la Copa de la Reina
Adrián A. García | 9 octubre, 2020

Perfumerías Avenida volverá a saltar al parqué de Würzburg este sábado a las 18:00 horas. Después del recital del pasado miércoles ante Campus Promete, el conjunto salmantino tendrá una piedra de toque importante con la visita de Kutxabank Araski.

El equipo de Roberto Íñiguez quiere seguir creciendo en el plano colectivo y este encuentro será una buena vara de medir. Las azulonas cuentan todos sus partidos por victorias y encadenan dos triunfos muy holgados, lo que les permite comandar la clasificación de la Liga Femenina Endesa.

Este sábado visita Würzburg un rival de los llamados a estar en la parte alta de la tabla. Después del tropiezo en la jornada inaugural ante Al-Qázeres (78-62), Araski se ha impuesto a Cadí La Seu (68-58) y a Quesos El Pastor (68-63) para alzarse hasta la quinta posición.

Lo cierto es que no es el mejor momento para enfrentarse al rodillo azulón, que ha demostrado estar varios puntos físicos por encima del resto, pero sí es una buena prueba para comprobar los avances en los esquemas de Madelen Urieta. En la plantilla vasca, varias jugadoras ya saben lo que es actuar en Salamanca como locales, como son los casos de María Asurmedi, Laura Quevedo y Tamara Abalde. Además, la incorporación de Anna Cruz le ha dado un punto extra de calidad para pelear por hacerle sombra al trío de favoritos -Avenida, Girona y Valencia-.

Por su parte, Íñiguez quiere seguir viendo la implicación defensiva de las suyas y continuar acoplando a Katie Lou Samuelson y a Tiffany Hayes en el juego del equipo charro.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la semifinal de la Copa de la Reina, con victoria para Perfumerías Avenida por 45 a 60, un resultado muy similar al que se vio en encuentro de Liga Femenina de finales de febrero, donde las azulonas repitieron triunfo por 42 a 60.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *