Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS comienza su andadura en la Copa RFEF en casa de Las Rozas

Los dos equipos disputarán su partido oficial de la temporada, ya que se clasificaron directamente a la fase nacional

Sergio Molina presiona a un jugador del Atlético Astorga / FOTO: Salamanca UDS - Alex López
Ricardo Alonso-Bartol | 10 octubre, 2020

La pretemporada del Salamanca CF UDS ha terminado y deja paso al primer partido oficial del equipo en el curso 2020-21. Los blanquinegros debutan en la Copa RFEF, competición en la que entran directamente en la fase nacional, visitando a partir de las 12 horas del domingo al Las Rozas su rival en los dieciseisavos de final.

El conjunto charro participa de nuevo en un torneo que ya conoce de la pasada campaña, en la que cayó eliminado en los cuartos de final. En caso de conseguir mejorar dicho papel, disputará por primera vez en su historia la Copa del Rey. Antes, el ganador del partido entre salmantinos y madrileños deberá enfrentarse al que pase en la eliminatoria entre Tenisca y Rácing de Ferrol.

En los amistosos de preparación, el Salamanca CF UDS ha ganado dos partidos, en los que se medían a rivales de inferior categoría como su propio filial y el Ciudad Rodrigo. Además, empataron contra el Atlético Astorga. En cuanto a sus enfrentamientos con equipos de Segunda B, categoría en la que también milita Las Rozas, perdieron con el Atlético B y empataron frente al Rayo Majadahonda.

El esquema de juego que ha utilizado habitualmente Sergio Egea ha sido un 4-4-2, pero en la rueda de prensa previa al encuentro ha anticipado un cambio de formación. De este modo, todo hace indicar que el entrenador argentino optará por un 4-3-3 o 4-2-3-1. O lo que es lo mismo, elegirá en punta a Madrigal o Uxío, pero ambos no coincidirán en un primer momento.

Además, el Salamanca CF UDS afronta el partido de dieciseisavos de final con varias bajas. Lacerda arrastra problemas musculares, todavía no han llegado a tierras charras Duma y Pedrá, mientras que desde el cuerpo técnico aún no ven preparado para jugar al ‘Puma’ Chávez.

Con respecto al rival de los blanquinegros, Las Rozas se ha reforzado bastante este verano, después de que la competición finalizara con el cuadro madrileño ocupando posiciones de descenso. Y el principal cambio se ha producido en el banquillo, donde Iván Helguera comienza su carrera como entrenador. El ex jugador de la selección española tiene a todos sus efectivos disponibles.

Entre los que han llegado cabe destacar a Carlos Indiano, que se enfrenta a su ex equipo, o varios jugadores cedidos por el Real Madrid, como es el caso de Chechu Martínez, Algarra o Augusto Galván. Por otro lado, el salmantino Álvaro Molina ya no está tras haber puesto rumbo al Melilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *