Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
86 - 49
Araski

Perfumerías Avenida crece desde la defensa para derrotar a Araski

Las salmantinas pusieron una marcha más tras el descanso para sumar su cuarto triunfo en liga

Abalde se duele en el suelo de un choque con Milic
Adrián A. García | 10 octubre, 2020

Perfumerías Avenida ha derrotado a Araski por (86-49) en el segundo acto de la semana en Würzburg. Eso sí, al conjunto salmantino le tocó sudar más de lo debido ante las vascas, que se lo pusieron difícil, sobre todo en la primera mitad, pero acabaron sucumbiendo al potencial azulón tras el descanso.

La defensa planteada por Madelen Urieta cortocircuitó el ataque fluido que viene exhibiendo Avenida desde que comenzó la temporada. De hecho, los tres primeros intentos charros no tuvieron premio y fue una ex como María Asurmendi la que inauguró el marcador. A renglón seguido, el encuentro entró en un intercambio de canastas hasta que los triples empezaron a entrar. Primero Silvia Domínguez y después Katie Lou Samuelson pusieron la primera brecha (15-7). Las dos faltas de Hof y Milic en este primer cuarto también penalizaron a las locales a la hora de llevar a cabo su intensa defensa, hecho que fue aprovechado por Araski para percutir en la zona, especialmente con Tamara Abalde (22-17).

Si en el primer periodo tardó en llegar la primera canasta, en el segundo se hizo de rogar casi tres minutos hasta que acertó Katie Lou Samuelson. En este cuarto las defensas se impusieron a los ataques y si hay algo que no se negocia en este Perfumerías Avenida es el esfuerzo en la retaguardia. Aquí tomó el mando de las operaciones Tiffany Hayes, que en cada acción sumaba para su equipo un robo, una falta de la rival… El empuje de la estadounidense activó a sus compañeras, que secaron a Araski y ampliaron la renta hasta los 10 de ventaja con una contra de Leo Rodríguez. Una canasta sobre la bocina de Abalde, máxima anotadora en la primera parte con ocho puntos, dejó el electrónico en 36-28 al descanso.

Y tras el paso por los vestuarios Perfumerías Avenida dijo basta. Cinco puntos de la Katie Lou Samuelson y dos más de Milic distanciaron a las azulonas, que en defensa no bajaron el ritmo. Araski no era capaz de encontrar el camino del aro y los puntos seguían cayendo para las salmantinas por mediación de Hof y un triple de Leo Rodríguez que rompió el partido (48-28). La primera canasta de las vascas en este cuarto llegó a falta de 2:25 para el final, lo que demuestra la marcha más impuesta por las de Íñiguez atrás (55-35).

El último cuarto no hizo más que agrandar la diferencia en el marcador. Nina Milic cogió la batuta del ataque para irse a los 15 puntos y con Katie Lou Samuelson (16) fueron las máximas anotadoras del partido. Nueva victoria para Perfumerías Avenida, que suma y sigue en este triunfal inicio de campeonato (86-49).

Ficha Técnica

86 – Perfumerías Avenida (22-14-19-31): Domínguez (7), Vilaró (5), Katie Lou Samuelson (16), Milic (15) y Hof (10) –cinco inicial– Cazorla (7), Rodríguez (7), Karlie Samuelson (8), Hayes (6), Gajic (5) y Diallo (2).

49 – Araski (18-11-7-14): Asurmendi (3), Cruz (7), Abalde (8), Adams (5) y Seda (12) –cinco inicial– Quevedo (8), García (-), Molinuevo (4), Pardo (-), Pérez (2).

Árbitro: Asier Quintas Álvarez, Adrián Iglesias Ambrosio y Alberto García Parejo. Eliminaron por falta a la visitante Tamara Abalde.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado ante 500 espectadores.

Compartir

Los comentarios están cerrados.