Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «No me esperaba un partido con esta diferencia, pero ha sido más difícil de lo que aparenta»

El entrenador vitoriano de Perfumerías Avenida valora el triunfo de su equipo ante Araski

Adrián A. García | 10 octubre, 2020

Valoración: No me esperaba un partido con esta diferencia, pero ha sido más difícil de lo que aparenta. Si uno no ve el partido piensa que ha sido un paseo en barca por el Tormes, pero no es así. Nos ha faltado frescura, no teníamos la misma del miércoles, pero da igual, no hay que pensar que estás cansada, tienes que hacerlo porque va a haber partidos aplazados, Euroliga… Tenemos que ser un equipo duro y sólido.

Descanso: Hemos salido más duras, hemos apretado más el balón, atrás nos hemos parecido a lo que queremos ser, no tener miedo a ser intensas. Hemos corrido mejor. Este equipo quiere jugar sencillo pero bien. Lo sencillo a veces es lo más difícil.

Lou y Hayes: A Tiffany a veces le cuesta, está mejor que cuando vino, y Lou aporta muchas cosas, está con una actitud defensiva muy buena para el equipo. Tengo suerte porque las chicas quieren, tienen actitud y cuando el entrenador les habla lo entienden. No es fácil ganar a Araski de 40, creo que ningún grande lo va a hacer, porque es un equipo complicado, con experiencia, se abren mucho, los espacios se usan y no es fácil.

Fase de aprendizaje: Tenemos que estar acostumbradas a jugar con las diferentes propuestas del rival. Zamora el viernes va a ser completamente diferente. No hay que ser el señor entrenador y querer dominarlo todo porque las jugadoras piensan mucho y a veces no es bueno. Hay que cuidar detalles, pero seguir siendo nosotras.

Vilaró: Problemas en el gemelo. La hemos reservado un poco. La he metido de inicio porque después del calentamiento para que no see quedase fría, pero no la he visto cómoda y no he querido arriesgar.

Madelen Urieta: «Se han visto dos partes totalmente diferentes»

Valoración: Se han visto dos partes diferentes. En la primera hemos estado muy bien en defensa, sólidas y el acierto algo más de nuestro lado, no como la segunda parte. El equipo local ha salido muy fuerte, generando tiros liberados que anotaban y nos impedían correr. Hemos fallado canastas muy fáciles, bandejas, tiros libres y al final eso te va minando. Gran partido de Avenida y muchas cosas que corregir por nuestra parte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *