Logotipo Saldeporte

Unionistas busca seguir con su camino en la Copa RFEF tras su visita al Móstoles URJC

Los dos equipos se han clasificado al cuadro nacional en las últimas fechas, para lo que necesitaron ganar la fase regional

Carlos de la Nava, ante dos jugadores de la Arandina / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 10 octubre, 2020

Los dos últimos fines de semana, Unionistas de Salamanca se ha enfrentado a rivales de una categoría inferior para poder estar presente en la fase nacional de la Copa RFEF. Y tras conseguir clasificarse, en los dieciseisavos de final también jugará contra un rival de Tercera División, el Móstoles URJC, al que visitan en El Soto a partir de las 12 horas del domingo.

Al igual que su contrincante, los madrileños han tenido que superar la fase regional para alcanzar los dieciseisavos de final, aunque con un camino mucho más largo. No en vano, Unionistas solo necesitó ganar en semifinales al Santa Marta y en la final a la Arandina.

En cambio, al Móstoles URJC le tocó ser primero en la fase de grupos, en la que coincidieron con Adarve, Trival Valderas y Leganés B, para posteriormente jugar el triangular en el que sellaron su clasificación. Lo hicieron después de empatar con el Rayo Vallecano B y ganar frente al Sanse.

El rival de los blanquinegros ya conoce la competición, en la que además sabe lo que es enfrentarse a un equipo charro. No obstante, en la segunda ronda de la pasada campaña jugaron contra el Salamanca CF UDS, al que le pusieron las cosas muy difíciles en el estadio Helmántico, pese a acabar eliminados.

Desde entonces, como les suele ocurrir cada año, han sufrido bastantes cambios en la plantilla con los que esperan pelear por el ascenso. Entre los que han abandonado el equipo Aitor Asensio y Álex González, ex jugadores de Unionistas.

Entre los jugadores que continúan cabe destacar a Chupe, Portilla, Juancar y Óscar Rivas, autor este último del gol contra el Sanse que les dio la clasificación a la fase nacional. Además, han tenido el fichaje bomba de ‘Cata Díaz, aunque todo apunta a que el argentino no estará disponible para su técnico por problemas a la hora de tramitar su ficha.

Por su parte, Hernán Pérez espera tener a toda su plantilla disponible. Entre las caras nuevas con respecto al último encuentro estarían los fichajes más recientes -Raúl García, Lamadrid, Benjamín Garay y Diego Hernández-, además de Miki, recuperado de una lesión.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *