Logotipo Saldeporte
Las Rozas
  • Carlos Moreno (33'), Albur (94'), Barca (112')
3 - 1
Salamanca UDS
  • Madrigal (90')

El Salamanca UDS cae ante Las Rozas en la prórroga y con ocho jugadores

Kristian, Sepúlveda y Monárrez se marcharon antes de tiempo en un partido que sentenciaron los locales en el tiempo extra

Kristian Álvarez, en un partido anterior
Adrián A. García | 11 octubre, 2020

El Salamanca UDS se ha quedado fuera de la Copa RFEF después de perder por 3 a 1 en la matinal del domingo ante Las Rozas en un partido en el que acabó con tres expulsados. El conjunto charro volvió a evidenciar su falta de ideas en ataque y encontró el empate de penalti en el 90, pero los madrileños no se dejaron sorprender en la prórroga y sellaron su pase a la siguiente ronda.

En la previa del encuentro, Sergio Egea apuntó que pensaba en esquemas como el 4-3-3 y así salió su equipo al partido, con Amaro, Sergio Molina y Llorente para tratar de tener el balón. Sin embargo, Uxío fue un Robinson Crusoe en la punta de ataque.

De hecho, la única llegada importante del Salamanca UDS en los primeros 45 minutos fue una falta de Mora que remató desviada Kristian Álvarez. Fue en el 36 y por aquel entonces ya ganaba Las Rozas. Tres minutos antes, Carlos Moreno había cabeceado al fondo de la red una falta lateral en la que no estuvo muy acertado Javi Jiménez.

El conjunto madrileño fue superior en la primera mitad y gozó de varias ocasiones de peligro en las botas de Talal, Chechu y Algarra, pero el tanto llegó cuando la balanza se había equilibrado ligeramente. Para igualar el marcador, el técnico argentino volvió al 4-4-2 tras el descanso con la entrada de Monárrez y Ernest Ohemeng por Mora y Sergio Molina.

No obstante, el Salamanca UDS continuaba siendo incapaz de llevar la pelota al área de Loic, la tónica habitual en este periodo anterior al inicio de la liga. Por si fuera poco, el conjunto charro fue perdiendo efectivos a medida que avanzaba la segunda parte. Primero se fue expulsado Kristian después de una entrada tan dura como innecesaria en el centro del campo, uno de los cruces de cable habituales en el zaguero mexicano; cuatro minutos después, Leo Sepúlveda siguió sus pasos al ver la segunda amarilla por golpear a un rival con el brazo durante un salto.

Las Rozas tenía la clasificación en su mano, pero se relajó en exceso y lo pagó caro ante el empuje de un rival herido en su orgullo. Con nueve jugadores, los de Sergio Egea empezaron a meter balones a la olla en busca del empate. La polémica llegó en el minuto 84 con un despeje de Algarra que golpeó en su brazo. El árbitro no apreció penalti, pero sí lo hizo en el 90 por una mano de Carlos Moreno. Luis Madrigal tomó la responsabilidad e hizo el empate sobre la bocina.

En la prórroga, el equipo madrileño aprendió de sus errores y no dio opción a su oponente. Avisó Losada con un cabezazo al palo y en el 94 se puso por delante con un gol fantasma de Albur que Romero sacó bajo palos. Por si fuera poco, un minuto después los charros se quedaron con ocho por expulsión de Monárrez. En la segunda parte de la prórroga, Barca puso la sentencia y todavía hubo tiempo para que Loic le sacara un nuevo penalti a Madrigal.

Ficha Técnica

Las Rozas: Loic, Raúl, Carlos Moreno, Gonzalo Expósito, Chechu, Algarra (Provenzio, min. 84), Marcos Gullón, Fontaine (Carrasco, min. 58), Talal (Barca, min. 84), Albur y Álvaro Portero (Losada, min. 70).

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Sepúlveda, Candelas, Sergio Molina (Monárrez, min. 46), Amaro (Telles, min. 71), Llorente, Mora (Ohemeng, min. 46), Clay Silvas (Madrigal, min. 58) y Uxío (Romero, min. 77).

Goles: 1-0, Carlos Moreno (min. 33); 1-1, Madrigal (p) (min. 90); 2-1, Albur (min. 94); 3-1, Barca (min. 112).

Árbitro: Héctor García Fernández (colegio aragonés). Amonestó a los locales Algarra (min. 55) y a los visitantes Candelas (min. 19), Sergio Molina (min. 43) y Amaro (min. 59). Expulsó por doble amarilla a Kristian (min. 29 y 74) y Sepúlveda (min. 66 y 78) y por roja directa a Monárrez (min. 95).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en la Dehesa de Navalcarbón.

Compartir

Los comentarios están cerrados.