Logotipo Saldeporte

Solo un jugador de la plantilla de Unionistas, el guardameta Miguel Serna, tiene más de 30 años

El futbolista murciano es el más veterano en una plantilla con una de las medias de edad más bajas de la categoría

Miguel Serna durante un calentamiento con Unionistas / Foto: Unionistas de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 13 octubre, 2020

En su primera rueda de prensa como director deportivo de Unionistas de Salamanca, quedó clara una idea sobre lo que buscaba Diego Hernansanz para conformar su plantilla “Jugadores más o menos jóvenes, a los que les queden cosas por hacer en el fútbol y no vengan saciados”, comentaba. Y lo ha cumplido, ya que tan solo uno de los futbolistas blanquinegros supera los treinta años.

Se trata de Miguel Serna, que ha llegado este verano procedente del Yeclano. Eso sí, la veteranía del portero de 32 años no se traduce en experiencia en la categoría, ya que el curso pasado tuvo lugar su debut en Segunda B. Acabó participando en 28 encuentros y disputando los play-off de ascenso.

Otros dos jugadores, Ramiro Mayor y Javi Navas, rozan también la treintena, cifra que alcanzarán el próximo año. De este modo, la edad media del conjunto charro tiene roza los 25 años, lo que le convierte en una de las plantillas más jóvenes de la categoría si se descarta a los filiales.

Estos números contrastan con los otros dos equipos de la provincia. En el Guijuelo son 7 jugadores nacidos hace más de tres décadas, pero además Carlos Rubén y Jonathan están más cerca ya de hacer 40 años que del día en que cumplieron 30. Ese listón en el caso del Salamanca CF UDS lo cumplen otros 5 futbolistas, siendo el uruguayo Lacerda el mayor de todos con 33 años.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *