Logotipo Saldeporte

Así llega el Guijuelo al inicio de la temporada 2020-21

El conjunto chacinero abre el curso con la visita del filial del Celta de Vigo este sábado a las 17:30 horas

Los jugadores del Guijuelo se conjuran durante un partido anterior / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 14 octubre, 2020

El Club Deportivo Guijuelo afronta una temporada más, y ya van 15 de manera consecutiva, en Segunda División B. El conjunto chacinero estrena el curso con la visita del filial del Celta de Vigo este sábado a las 17:30 horas en el Municipal Luis Ramos, un campo en el que debe hacerse fuerte como en anteriores ediciones para culminar un año exitoso.

Los cambios en la categoría hacen que estos primeros 18 partidos sean un sprint en el que nadie debe dejarse nada por el camino, por lo que el cuadro guijuelense debe evitar los errores de la pasada campaña. El equipo de Ángel Sánchez no despegó hasta la segunda vuelta y las sensaciones eran muy positivas, pero la pandemia del COVID-19 impidió que escalara más allá del noveno puesto.

Para no verse tan apurado en el primer tramo de la competición, el club decidió sustituir al entrenador bejarano por Jacobo Montes, buen conocedor del Grupo I. En manos del técnico gallego y de su hermano Marcos está la suerte de una escuadra cuyo objetivo es meterse en la Primera RFEF.

Para ello, el Guijuelo ha confeccionado una plantilla de calidad, tal vez la mejor y más compensada de los tres representantes salmantinos. El núcleo duro continúa –Molina, Jonathan, Razvan, Dan Ojog, Carlos Rubén, Cristóbal Gil– y a ellos se les han sumado futbolistas con experiencia en la categoría y jóvenes talentos. Todo ello forma un cóctel notable para hacer un equipo competitivo que salga a gobernar todos los partidos, y es que en el ‘librillo’ de los Montes está apuntado que los suyos deben crecer con balón, ser intensos y practicar un fútbol ofensivo.

La solidez defensiva ha sido una constante en los últimos años, pero también la falta de puntería ante la meta contraria. El plantel ha perdido ha Pablo Espina, pichichi con once dianas, pero ha recuperado a Antonio Pino, su máximo goleador histórico en la categoría con 36 tantos en 104 partidos. Hombres como Lolo Plá y Abraham Pozo -máximo realizador en pretemporada- también tendrán mucho que decir en esa faceta.

El conjunto chacinero fue el primer equipo de la provincia que comenzó su preparación y el que más partidos amistosos ha disputado, por lo que llega en plena forma al inicio de esta 2020-21. El verde dictará sentencia a partir de ahora.

Plantilla

Porteros: Carlos Molina y Sarkauskas (FK Riteriai)

Defensas: Raúl Parra (Mallorca B), Andrés González (Burgos), Jonathan Martín, Dan Ojog, José Martínez (Oviedo B), Razvan y Kike Pina (Badajoz).

Centrocampistas: Kamal (Calahorra), Carlos Rubén, Deco (Melilla), Cristóbal Gil, Spahiu (Royal Excel Mouscron), Zamorano (Talavera), Alain Eizmendi (Real Unión) y Manu Molina (Huesca).

Delanteros: Antonio Pino (Mérida), Abraham Pozo (Don Benito), Lolo Plá (Nástic) y Adri García (Salamanca UDS Juvenil).

Entrenador: Jacobo Montes.

Bajas: Ángel Sánchez (entrenador), Riki Mangana (Celta B)*, Fekir (Betis B)*, Andi Bogdan (Villarreal B)*, Iván Pérez (Real Unión), Pepe Carmona (Unionistas), Guille Vallejo (Algeciras), Jesús Muñoz (Melilla), Dani Hernández (Recreativo Granada), Luis Lara (Linares), Pablo Espina (UCAM Murcia), Sikorski (Aris Limassol), Urko Vera (Portugalete), Julien Fernandes, Segura (Real Jaén), Óscar Poveda (Hércules B), Javi Borrego (Gimnástica Segoviana), Mito (Palencia CF), Juancar y Jordi Ferrer (cedido Sariñena).

Pretemporada

Victorias: Ciudad Rodrigo (0-1), Coria (3-1), Extremadura (2-1), Peñaranda (2-0) y Sanse (1-2)

Empates: Internacional de Madrid (0-0), Valladolid B (0-0) y Oviedo B (1-1)

Derrotas: Gimnástica Segoviana (2-1) y Zamora (1-0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *