Logotipo Saldeporte

Así llega el Salamanca CF UDS al inicio de la temporada 2020-21

El club charro ha vuelto a apostar por un amplio número de jugadores extranjeros, que estarán dirigidos por Sergio Egea

Jugadores y técnico del Salamanca UDS durante el primer entrenamiento / FOTO: Salamanca UDS - Álex López
Ricardo Alonso-Bartol | 14 octubre, 2020

En las dos temporadas en que el Salamanca CF UDS ha competido hasta ahora en Segunda B los resultados del equipo han estado muy lejos de las expectativas generadas. En su debut en la categoría tuvo que esperar a la última jornada para salvarse, mientras que las sensaciones del curso pasado antes de que se detuviera la liga eran de que iba a tener que volver a sufrir.

En la presente campaña la idea parece clara y no es otra que hacer cumplir el refrán que dice que «a la tercera va la vencida». De hecho, teniendo en cuenta la reestructuración a la que se enfrentan las categorías nacionales, el club charro se juega mucho. Y aunque ya han visto que es muy complicado llegar a la LFP, es una obligación quedarse lo más cerca posible.

Para ello se le entregado el timón de la plantilla al veterano Sergio Egea, que en su etapa en el Real Oviedo consiguió ese anhelado ascenso a Segunda División. El técnico no solo entrenará, sino que además ha tenido un papel importante en la confección del equipo, al que ahora debe darle forma.

No en vano, este curso la calidad de los jugadores fichados en territorio nacional parece más que contrastada. Ernest Ohemeng llega de una categoría superior, Nacho López sabe lo que es conseguir un ascenso con Sergio Egea, mientras que Candelas y Fer Llorente han jugado de manera habitual durante las últimas temporadas los play-off. Además, los porteros Javi Jiménez y Dani Barbero parecen garantizar la competencia. A ellos hay que sumar a los capitanes Amaro y Uxío, que ya conocen lo que es el Salamanca CF UDS.

La gran duda, como todos los años, se genera con respecto a lo que puedan aportar el alto número de futbolistas que llegan desde el extranjero. Madrigal, Lacerda, ‘Puma’ Chávez o Jorge Mora son nombres conocidos en sus respectivos países, pero ahora tienen la difícil tarea de adaptarse a la Segunda División B.

A eso hay que unir los recurrentes problemas con el visado, que han dejado episodios disparatados como el fichaje de Marcelo Acosta, anunciado en enero y dado de baja nueve meses después sin que ni siquiera pisase Salamanca. O el caso de Duma, que con la competición a punto de comenzar no ha llegado todavía a tierras charras. Por otro lado se espera que se mantenga la importancia del filial a lo largo de la temporada. De hecho, Leo Sepúlveda, Jorge Pedrá o Clay Silva entre otros entrenarán con la primera plantilla, pese a que tendrán ficha en Tercera División.

Todas estas piezas, en una competición corta y con un margen de error tan pequeño, deberá encajarlas cuanto antes Sergio Egea, cuyo esquema más usado a lo largo de la pretemporada ha sido el 4-4-2. Según avanzaban los partidos amistosos la incertidumbre sobre las aspiraciones del equipo ha ido creciendo y el debut oficial no ayudó, con una mala actuación contra Las Rozas en el que acabaron expulsados tres futbolistas.

Plantilla

Portero: Javi Jiménez (Algeciras), Dani Barbero (Talavera).

Lateral derecho: Nacho López (Pontevedra).

Central: Kristian, Jonathan Lacerda (FC Juárez), Delorenzi (Independiente de Avellaneda).

Lateral izquierdo: Candelas (Badajoz), Anderson Arroyo (cedido Liverpool).

Mediocentro: Amaro, Sergio Molina, Fer Llorente (Rayo Majadahonda), Luis Tellés (Cafetaleros).

Centrocampista derecha: Owen Falconis,

Mediapunta: Jorge Mora (Leones Negros), Diego Chávez (Necaxa).

Centrocampista izquierda: Monárrez (filial), Ernest Ohemeng (Mirandés).

Delantero centro: Uxío, Cristian Duma (Nacional), Madrigal (Monterrey).

Entrenador: Sergio Egea.

Bajas: Dani Sotres (Cádiz), Andrés Sánchez, Tirlea (Alavés B), Carpio, Borja López (Numancia), Aldo One (Hospitalet), Adri Crespo (Zamora), Edwin Hernández (Chapulineros de Oaxaca), Ulises Torres, Álex Serrano (Talavera), Jehú Chiapas, Chatón (Veracruzano), Marcelo Acosta, Diego Aguilar (Mineros de Zacatecas), Martín Galván (FC Juárez), Facu Quintana, Hugo Díaz (Linares), Ubis (Algeciras), Gio Navarro (Getafe B).

Pretemporada

Victorias: Ciudad Rodrigo (2-0), filial (2-0).

Empates: Atlético Astorga (0-0), Rayo Majadahonda (1-1).

Derrotas: Atlético B (1-0).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *