Logotipo Saldeporte

Así llega Unionistas de Salamanca al inicio de la temporada 2020-21

Después de unos meses poco tranquilos, el equipo comienza la liga sin haber sabido lo que es perder en pretemporada

Once de Unionistas en el partido contra la Arandina / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 14 octubre, 2020

Los últimos meses han sido de todo menos tranquilos para Unionistas de Salamanca, con la actualidad del club marcada por varios culebrones, como los que desembocaron en las salidas de Álvaro Romero y Piojo. Sin embargo, ahora llega el momento de juzgar en el verde al conjunto charro, que por tercera temporada consecutiva competirá en Segunda B.

Esta vez la nómina de futbolistas tendrá poco que ver con el curso pasado, en el que los blanquinegros ocupaban posiciones de play-out cuando la competición se detuvo. La plantilla ha sufrido una profunda reforma, sin renovaciones y con la rescisión de seis contratos. De hecho, solo continúan cuatro jugadores: Gallego, Javi Navas, Carlos de la Nava y Diego González. Y sobre el último de ellos sobrevuela desde hace tiempo la posibilidad de salir cedido.

Todos estos cambios han conformado un equipo nuevo a las órdenes de Hernán Pérez, que por ahora ha ganado los tres partidos oficiales que ha disputado. En todos ellos Unionistas se enfrentó a rivales de Tercera División y gracias a ello se ha clasificado a los octavos de final de la Copa RFEF antes de que comience la liga.

El técnico asturiano tiene a sus órdenes una plantilla joven en la que tan solo Miguel Serna supera la treintena. Además, la dirección deportiva todavía dispone de una ficha sénior libre con la que apuntalar alguna posición con el fichaje de algún jugador profesional. La duda está en si hay que incorporar a un mediocentro defensivo o un goleador.

La retaguardia parece cerrada, con dos porteros que compiten por el puesto y una zaga en la que Antonio Marín, Ramiro, Mario Gómez y Jon Rojo dan la sensación de partir con ventaja por lo visto hasta ahora. También están completas las bandas, donde el equipo ofrece numerosos. No obstante, tiene la opción de jugar con extremos como Javi Navas, Josué Medina, Pepe Carmona y Manu Viana, o en caso de necesidad, por otro tipo de perfiles.

En cuanto al juego, Hernán Pérez intenta construir un equipo agresivo en la presión y vertical con balón. Y cuando ha logrado serlo, los resultados durante la pretemporada han sido positivos. Además, el esquema habitual ha sido un 4-2-3-1, en el que Carlos de la Nava tiene la libertad por detrás del punta, una de las pocas cosas que no cambian con respecto a otros años.

Con todos estos mimbres, el objetivo que se marca Unionistas es tratar de entrar en la Primera División RFEF, que tras la reestructuración de las competiciones pasaría a ser la categoría de bronce. Aun así, en un subgrupo tan complicado como el que le ha tocado, los salmantinos ya saben que no será tarea fácil.

Plantilla

Portero: Miguel Serna (Yeclano), Raúl García (cedido Celta).

Lateral derecho: Antonio Marín (Ejea).

Central: Mario Gómez (Don Benito), Ramiro Mayor (Langreo), Luis Acosta (Albacete B), Benjamín Garay (Real Madrid).

Lateral izquierdo: Gallego, Rojo (Bilbao Athletic).

Mediocentro: Diego González, Héctor Nespral (Barakaldo), Miki Muñoz (cedido Alcorcón B), Álex Rey (cedido Lugo), Diego Lamadrid (Villarreal C).

Centrocampista derecha: Javi Navas, Josué Medina (cedido Tenerife).

Mediapunta: Carlos de la Nava.

Centrocampista izquierda: Pepe Carmona (Guijuelo), Manu Viana (Cartagena).

Delantero centro: Aythami Pereira (Internacional), Diego Hernández (Las Palmas C).

Entrenador: Hernán Pérez.

Bajas: Jabi Luaces (entrenador), Mario Fernández (Pontevedra), Brais (Bergantiños), Piojo, Zubiri (El Ejido), Álvaro Santos, Pedro López (regresa Lugo), Cavafe (regresa Alcorcón), Ayoze (Yeclano), Góngora (Talavera), Portilla (Tropezón), Albístegui (regresa Burgos CF), José Ángel, Mathieu, Motos (Fuente de Cantos), Álvaro Romero (cedido Algeciras), Garrido (Haro), Guille Andrés (Mérida), Óscar González (Izarra).

Pretemporada

Victorias: Burgos CF (0-1), Atlético Astorga (2-0), Santa Marta (1-0), Arandina (3-1).

Empates: Atlético B (1-1), Valladolid B (0-0).

Derrotas: ninguna.

Compartir

Una respuesta a “Así llega Unionistas de Salamanca al inicio de la temporada 2020-21”

  1. arturo holgado bueno dice:

    Hola buenos días:

    mi comentario sería, es UNA PENA QUE SE HAYAN IDO DE LAS PISTAS DEL HELMÁNTICO, PUES AHORA MUCHA GENTE NO VA A IR A ESE CAMPO, PUES ESTÁ LEJOS DE SALAMANCA.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *