Logotipo Saldeporte

Así llega el Peñaranda al inicio de la temporada 2020-21

El cuadro morado mantiene el bloque en su regreso a Tercera División después de más de medio siglo de ausencia

Once inicial del Peñaranda en un partido de esta pretemporada / Foto: CD Peñaranda
Ricardo Alonso-Bartol | 15 octubre, 2020

Ha pasado más de medio siglo desde que el Peñaranda estuvo por última vez en su historia en Tercera División. Pero tras haberlo rozado un año antes, sus excelentes resultados de la campaña pasada le permitieron regresar a una categoría nacional. Un premio del que disfrutará casi toda la plantilla, ya que el club ha decidido mantener el bloque, formado en una amplia mayoría por jugadores de la comarca.

De hecho, tan solo tres jugadores causan baja en un conjunto morado del que Peque intentará seguir sacando petróleo y en el que destacan entre otros nombres como Antonio Paz y Pablo Gómez. El objetivo lógicamente será la salvación, sobre todo teniendo en cuenta que siete equipos descienden a Regional de Aficionados.

La marcha más importante es la de Álex Garrido, ya que los peñarandinos pierden de este modo al artífice de 33 goles en las dos últimas campañas. El joven delantero ha fichado por el Real Ávila, cuyas aspiraciones son más ambiciosas. También causa baja Pablo, que después de su cesión regresa a un rival directo como es el Santa Marta.

A cambio, se ha fichado a un jugador por cada línea. En la portería llega Pipo, una vez finalizada su etapa juvenil en el Burgos CF. El centro del campo y la delantera la refuerzan respectivamente Edu Sánchez y Manu González, ambos procedentes del Ciudad Rodrigo. Además, la zaga será apuntalada por Lolo, el fichaje estrella.

El ex jugador tormesino no solo generará peligro en las acciones a balón parado con su excelente golpeo, sino que también trae consigo experiencia en la categoría a un plantel necesitado de ella. Al fin y al cabo, para casi todos sus compañeros la Tercera División es un territorio por explorar. Ahora toca adaptarse cuanto antes y mejorar los resultados de la pretemporada, en la que no han ganado ningún partido.

Plantilla

Portero: Miguel Ángel, Álvaro Ramos, Pipo (Burgos CF juvenil).

Lateral derecho: Chechu, Villardón.

Central: Antonio Paz, Raúl Vicente, Chego, Hugo Zamarreño (juvenil).

Lateral izquierdo: Rubén, Lolo (Santa Marta).

Mediocentro: Pablo Gómez, Aitor, Edu Sánchez (Ciudad Rodrigo).

Centrocampista derecha: Mario Pescador, Javi Sánchez.

Centrocampista izquierda: Luis Hernández.

Delantero centro: Fran, Dani de Frutos, Jorge Mateos, Manu González (Ciudad Rodrigo).

Entrenador: Peque.

Bajas: Pablo Fernández (Santa Marta), Augusto, Garrido (Ávila).

Pretemporada

Victorias: ninguna.

Empates: Ciudad Rodrigo (1-1), Santa Marta DH (1-1), Cebrereña (2-2).

Derrotas: Ávila (1-0), Guijuelo (2-0), Valladolid DH (0-2),

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *