Logotipo Saldeporte

Así llega el Santa Marta al inicio de la temporada 2020-21

El conjunto tormesino afronta un nuevo curso en la categoría después de abordar una profunda renovación

Once inicial del Santa Marta contra el Ciudad Rodrigo / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 15 octubre, 2020

La temporada que está a punto de comenzar será la puesta de largo de un nuevo Santa Marta. Si es mejor o peor que el anterior solo se sabrá con el tiempo, pero el club ha decidido llevar a cabo reformas profundas en su primera plantilla tras haberle enseñado la puerta de salida a varios de sus estandartes para el que será su tercer curso consecutivo en Tercera División.

Al frente del equipo tormesino ya no estará el entrenador que consiguió el último ascenso de categoría, Arturo Martín. Junto a él también se han marchado varios jugadores que han sido claves en su esquema como Lolo, Jorge García o Ángel Lerma. Quien sí se queda para facilitar la transición es Asensio, que a punto de cumplir 25 años pasa a ser uno de los veteranos.

Su sustituto en el banquillo será otro hombre de club, Sergio Hernández, que disfrutará así de una segunda oportunidad. La anterior fue breve, pero ahora llega con mucha más experiencia y el respaldo de sus excelentes resultados con los juveniles. No obstante, logró el ascenso a División de Honor y dos permanencias en la máxima categoría del fútbol base nacional.

Los futbolistas a los que ha formado serán precisamente la base de su nuevo equipo. De hecho, con él suben a la primera plantilla Miguel, Santos, Julio, Gonzalo y Tomi. Todos ellos siguen el mismo camino que recorrieron en las dos campañas anteriores Pablo, Yago, Mario y Aarón, de los que ahora se espera un paso adelante.

Sin embargo, como se ha podido apreciar a lo largo de la pretemporada, la apuesta por la cantera es clara, pero también arriesgada. De hecho, el conjunto tormesino no ha ganado ningún encuentro, aunque dejó buenas sensaciones contra Unionistas, en el único enfrentamiento oficia de la historia hasta ahora entre ambos clubes.

Por todo ello el equipo necesita apuntalar varias posiciones y está pendiente de alguna incorporación, como la posible cesión de Diego González. En la retaguardia falta profundidad, sobre todo si se acumulan varias lesiones, como precisamente ha ocurrido en pretemporada. Además, en ataque esperan no echar de menos a Ángel Lerma, autor de 22 goles en las dos últimas campañas.

Plantilla

Portero: Félix, Charly (libre).

Lateral derecho: Montes, Samu (libre).

Central: Yago, Pablo (regresa del Peñaranda).

Lateral izquierdo: Miguel (Santa Marta DH), Héctor Gómez (libre).

Mediocentro: Asensio, Santos (Santa Marta DH), Barbero (libre).

Centrocampista derecha: More, Tomi (Santa Marta DH).

Mediapunta: Gonzalo (Santa Marta DH), Julio (Santa Marta DH).

Centrocampista izquierda: Martiña, Ita.

Delantero centro: Mario, Aarón.

Bajas: Tomy, Morante (Leioa), Tena (Ávila), Lolo (Peñaranda), Lucas, Raúl Arroyo (Palencia Cristo Atlético), Chopi, Jorge García (Monterrey), Poveda (Hércules B), Mito (Palencia CF), Ángel Lerma (La Virgen del Camino).

Pretemporada

Victorias: ninguna.

Empates: Ciudad Rodrigo (2-2).

Derrotas: Ciudad Rodrigo (1-4), Unionistas (1-0), Colegios Diocesanos (1-0).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *