Logotipo Saldeporte

Así llega el Salamanca UDS Femenino al inicio de la temporada 2020-21

El equipo de Sergio Mata quiere repetir la buena actuación del curso pasado. El Amigos del Duero, primer rival este domingo a las 12:00 horas en el Vicente del Bosque

Las jugadoras del Salamanca UDS Femenino celebran un gol
Adrián A. García | 16 octubre, 2020

El Salamanca UDS Femenino volverá a competir este fin de semana después de siete meses. El conjunto charro regresó a los entrenamientos el pasado 22 de septiembre y alzará el telón de la liga con un mes escaso de preparación, si bien es cierto que las jugadoras venían ejercitándose de manera individual hasta ese momento.

El equipo dirigido por Sergio Mata aspira a repetir la buena actuación de la pasada temporada, en la que fue segundo y solo fue superado en la tabla por La Solana, equipo que posteriormente ascendería. No obstante, el punto de partida es bastante diferente porque este verano se ha marchado su jugadora franquicia, Carmen Álvarez.

Sin la delantera mirobrigense el conjunto blanquinegro pierde potencial ofensivo, por lo que el cuerpo técnico deberá encontrar la manera de mejorar en la retaguardia y rentabilizar al máximo sus goles. Con un año más de experiencia en la categoría, la plantilla deberá dar un paso al frente en busca de esa solidez. Sin Carmen y sin Andrea Guerra, al mando de las operaciones estará Lauris, la jugadora diferencial dentro de un bloque que se mantiene casi en su totalidad. La promoción de Luna Ruano y los fichajes de Alba Moras y Laura Guti son las novedades respecto a la 2019-20.

El Salamanca UDS Femenino, que iniciará la liga sin haber podido disputar ningún amistoso, volverá a estar encuadrado en el Grupo 5 de Primera Nacional, que estará compuesto por 15 equipos, junto a los castellanos y leoneses -Nuestra Señora de Belén, Olímpico de León, San Pío X y Zamora Amigos del Duero-, los madrileños -Madrid CFF C, Atlético de Madrid C, Rayo Vallecano B, Torrelodones, Getafe, Tres Cantos, Samper, Olímpico de Madrid- y los manchegos -Dínamo de Guadalajara y Fuensalida-.

Plantilla

Porteras: Gema Rey y Laura Benito.

Defensas: Andrea García, Celia, Paula Manso, Crispi, Paula Sánchez, Paula de Santi y Rony.

Centrocampistas: María Saza, Laura Guti, Peti, Bea Iglesias, Laura Pérez, Alba Mateos y Alba Moras.

Delanteras: Lauris, Luci y Luna.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *