Logotipo Saldeporte

Aythami: «No tenemos que fijarnos en los resultados de la pretemporada, el domingo comienza algo totalmente diferente»

El delantero canario debutará en liga con Unionistas de Salamanca frente a uno de sus ex equipos, el Compostela, donde anotó 25 tantos en una temporada en Tercera División

Pedro Alonso | 16 octubre, 2020

En la pretemporada no habéis perdido ningún partido, ¿cómo has visto al equipo?

La verdad es que bien, no voy a decir yo algo que la gente no haya visto. El equipo se ha ido reforzando poco a poco, cada semana llegaban jugadores nuevos y la adaptación ha sido rápida. El balance que hago es positivo, sobre todo al ver que solo quedan cuatro jugadores del año pasado y el resto somos nuevos; ahora sí, la pretemporada es para recargar las piernas, los resultados han sido positivos, pero el domingo comienza otra cosa totalmente diferente y lo que hemos hecho hasta ahora nos servirá solo para el tono físico.

¿Qué esperas del equipo en su debut frente al Compostela (equipo en el que milito en la temporada 2018-19)?

Al fin y al cabo, los primeros partidos de liga siempre son un poco a verlas venir por dónde van los equipos. Creo que será un partido muy igualado y el que menos errores cometa será quien se lleve el partido.

¿Ves clave ganar el domingo? Porque después visitáis Pontevedra y recibís al Deportivo de La Coruña.

Empezar ganando siempre es importante, pero si pierdes el primero y el segundo y luego ganas ocho partidos seguidos nadie se acordará de esos dos partidos. Empezar bien es clave, pero no nos obsesionamos porque tendríamos mas presión a la hora de jugar y eso no lo buscamos.

En la pretemporada has marcado 4 goles. ¿Cómo llegas al inicio de la temporada? ¿Esperas seguir con el ritmo goleador?

A nivel personal me encuentro bien, estoy con ganas, me encuentro en forma, con confianza… La verdad es que hasta ahora en Salamanca me ha acompañado todo. El ritmo goleador lo irán marcando los partidos, el delantero vive de ello, pero no me preocupa e intentaré darlo todo para que el equipo pueda ganar los máximos puntos.

En principio hasta enero no podrá haber público en el Reina Sofía. Tú a pesar de no haber palpado la afición en primera persona, seguro que te han hablado sobre cómo es. ¿Crees que va a ser un hándicap para vosotros el jugar en casa sin público?

Unionistas es conocido por su gente, en mayor parte cuando hablas de Unionistas hablas de la gente que lo rodea. Sí es verdad que será un aliciente menos a la hora de jugar, pero no nos puede servir de excusa, ellos nos seguirán viendo desde casa o desde cualquier lado y nuestro objetivo es siempre ganar para compartir los tres puntos con ellos.

Y, por último, la típica pregunta que se les hace a los delanteros. ¿Cuántos goles esperas meter esta temporada?

Siempre digo que espero meter los máximos posibles, marcarme una cifra sería tener a la gente expectante o a mí mismo. En ningún año en los que he jugado al fútbol he tenido presión, siempre he jugado con la máxima ilusión y las máximas ganas y todos los goles que vengan bienvenidos serán. El delantero vive de ello como decía antes, a veces tiene rachas buenas y rachas malas, pero yo quiero aportar mi granito de arena dentro del campo para que el equipo gane y si es metiendo goles mucho mejor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *