Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca UDS arranca la temporada midiendo su nivel con el Palencia Cristo Atlético

Javier Guillén debuta como entrenador del conjunto charro frente a uno de los favoritos al ascenso

Once inicial del filial del Salamanca CF UDS contra el Ciudad Rodrigo / Foto: Base UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 16 octubre, 2020

El nuevo formato de la competición, el elevado tiempo que ha pasado desde el último partido oficial y la revolución que ha llevado a cabo en su plantilla hacen que sea una incógnita qué se puede esperar del filial del Salamanca CF UDS esta temporada. Sin embargo, en la primera jornada tendrá una buena vara para medir sus posibilidades, ya que recibe a un aspirante al ascenso como es el Palencia Cristo Atlético.

El partido tendrá lugar en Las Pistas, nuevo feudo de los blanquinegros, a las 17 horas del sábado. En un primer momento iba a poder asistir público, pero debido a la situación sanitaria finalmente se disputará a puerta cerrada.

Los dos equipos ya coincidieron en la categoría la campaña pasada, en la que ambos enfrentamientos cayeron del mismo lado. De hecho, los primeros puntos que cedió el conjunto charro, en la sexta jornada, fueron precisamente contra el Palencia Cristo Atlético (1-2). Los goles ganadores los anotaron Alvarito y Edu Gallardo, que continúan vistiendo la elástica morada.

La plantilla, una de las mejores del subgrupo A, ha sido construida por el director deportivo Chuchi Jorqués, gran conocedor del fútbol salmantino. Algo que se nota bastante, ya que a las renovaciones del charro Víctor Abajo o los ex unionistas Zubi y Obispo, hay que añadir el fichaje de Raúl Arroyo, que llega procedente del Santa Marta.

Muchos más cambios ha habido en el filial blanquinegro, en el que Javier Guillén debutará oficialmente como técnico. Sin embargo, para el primer partido no tendrá disponible a una de sus incorporaciones, el mediocentro Keber Embeya por lesión.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *