Logotipo Saldeporte

El Guijuelo busca brindarle a Luis Ramos una victoria en el inicio del curso contra el Celta B

El ex presidente de los chacineros será homenajeado antes del partido, que arrancará a las 18 horas del sábado

Primer entrenamiento del Guijuelo / FOTO: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 16 octubre, 2020

Siete meses después de su último partido oficial, el Guijuelo regresa a la competición. Desde entonces ha cambiado el grupo en el que está enrolado y el formato de la liga, aumentando enormemente la importancia de cada jornada. Comenzando por la primera, en la que los chacineros juegan contra el Celta de Vigo B.

El partido tendrá lugar en el campo de los salmantinos, cuyo nombre también ha variado durante estos meses sin fútbol. Ahora se llama Municipal Luis Ramos, en honor al ex presidente del club cuya memoria será recordada con un acto de homenaje previo al encuentro. Posteriormente, el pitido inicial sonará a las 17 horas del sábado.

El conjunto charro, que parte con objetivos ambiciosos, tendrá en frente a un rival que últimamente ha peleado por evitar el descenso e incluso hace dos campañas llegó a disputar el play-out. Pero como suele ocurrir con los filiales, el cuento puede cambiar enormemente en muy poco tiempo, lo que genera muchas incógnitas con respecto a los vigueses.

Aun así, entre los que mejor conocen el plantel celeste se encuentra Jacobo Montes, actual técnico del Guijuelo. No en vano, la campaña pasada dirigió al cuadro gallego durante más de una vuelta y tuvo a sus órdenes a jugadores como como Pampín o Manu Justo, cuyo nivel ha quedado sobradamente demostrado en la categoría. También entrenó a Riki Mangana, que se enfrentará al equipo en el que estuvo cedido antes de que estallara la pandemia del COVID-19.

En el Celta B se espera además un paso adelante de jugadores como Iker Losada, tras haber llegado a marcar gol en Primera División y ante un rival de la talla del Real Madrid. En cuanto al capítulo de incorporaciones, cabe destacar la llegada del guardameta Patrick Sequeira, cedido por el Real Unión.

Por su parte, en el Guijuelo continúa el núcleo duro de la plantilla, que ha sido apuntalada con varios fichajes. Sin embargo, uno los que más ilusión han generado, Manu Molina, no podrá ser de la partida por una fractura en el pie que le tendrá alejado del césped durante más de un mes.

Hasta ahora ambos equipos han jugado entre sí 16 partidos y cada uno de ellos ha ganado en 7 ocasiones. El más reciente, hace dos cursos, fue precisamente en el Municipal y el triunfo se quedó en casa gracias a un tanto de Pepe Carmona (1-0).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *