Logotipo Saldeporte

El Peñaranda recibe al Santa Marta en el derbi que marca el inicio de la competición

Ambos equipos comienzan la liga con un encuentro que tendrá lugar a las 17 horas del sábado en el Luis García

Once inicial del Peñaranda en un partido de esta pretemporada / Foto: CD Peñaranda
Ricardo Alonso-Bartol | 16 octubre, 2020

La nueva temporada de Tercera División comienza con un derbi salmantino entre dos equipos que parten con la salvación como objetivo. En su casa jugará el Peñaranda, que regresa a la categoría después de 55 años de ausencia. En frente estará el Santa Marta, en un partido que tendrá lugar a partir de las 17 horas del sábado en el Luis García.

Ambos conjuntos no han conseguido ninguna victoria en la pretemporada. En el caso de los peñarandinos, al menos, la mitad de los seis encuentros que disputaron acabaron en empate. Sin embargo, los tormesinos tan solo evitaron la derrota en una ocasión. Unos resultados que deben dejar atrás cuanto antes debido al formato reducido de la competición.

El Santa Marta, que disputará su tercera campaña consecutiva en la categoría, tratará de hacer valer dicha experiencia. Aun así, cabe destacar que el plantel se ha renovado enormemente y ha visto marchar a algunos de sus jugadores más veteranos.

Uno de ellos, Lolo, ha recalado precisamente en el Peñaranda y por lo tanto debutará de manera oficial contra su ex equipo. El zaguero es uno de los pocos fichajes que ha realizado el cuadro morado, en el que se mantiene el bloque del curso pasado.

Sergio Hernández, técnico de los visitantes, tiene una plantilla corta que espera varios fichajes a la que además se le ha unido una plaga de lesiones. No en vano, son bajas confirmadas Miguel y Santos, mientras que Yago, Montes, Martiña y Mario son seria duda. Por su parte Peque cuenta con toda su plantilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *