Logotipo Saldeporte
Guijuelo
0 - 0
Celta de Vigo B

El Guijuelo empata a cero en el estreno liguero ante el Celta B

Los chacineros no encontraron la forma de tumbar al conjunto celeste, que también tuvo oportunidades para sumar los tres puntos

Los jugadores del Guijuelo se conjuran durante un partido anterior / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 17 octubre, 2020

El Club Deportivo Guijuelo ha sumado un punto en el estreno de la temporada después de no poder pasar del empate a cero ante el filial del Celta de Vigo. Lo intentaron los chacineros, pero la igualdad fue la nota dominante a lo largo de los 90 minutos.

El filial celeste comenzó el partido asustando. En el minuto 2, una incursión por la banda derecha acabó con un centro cruzado que cerca estuvo de mandar a la red Alfon, estorbado lo justo por Raúl Parra. A renglón seguido, fue el propio Guijuelo el que se complicó la vida y una falta de entendimiento entre José Martínez y Carlos Molina rozó el gol tonto de la jornada.

Al paso por el cuarto de hora, la pelea de Lautaro acabó con el balón en los pies de Solís, que le pegó muy desviado en una acción franca en la frontal. A partir de entonces el encuentro se igualó y el cuadro chacinero se asentó en el campo.

En los instantes finales de la primera mitad, los de Jacobo Montes apretaron y asediaron al filial del Celta a base de faltas laterales y saques de esquina. En ese asedio tuvo Abraham Pozo la ocasión más clara después de un taconazo maravilloso de Lolo Plá, pero su zurdazo se fue por encima del larguero.

El Guijuelo salió ‘mandón’ tras el paso por los vestuarios. Los chacineros continuaron con el guion del final de la primera parte y el técnico gallego cambió cromos con la entrada de Cristóbal Gil y Damián Zamorano por Kamal y Eizmendi.

Sin embargo, a los locales les faltó acierto en los últimos metros. El primer remate claro llegó en el minuto 71 en las botas de Pozo, pero su tiro salió mordido y blando a las manos de Sequeira. En el tramo final saltó al campo Antonio Pino para dotarle al equipo de mayor pegada y a punto estuvo de marcar en su primera acción, pero el meta gallego se lo impidió con una gran estirada. En el área contraria, José Martínez tapó perfectamente un lanzamiento claro de Holsgrove y con el Celta B colgando balones al área se llegó al pitido final. Empate a cero en un estreno de competición igualado.

Ficha Técnica

Guijuelo: Molina, Raúl Parra, Jonathan, José Martínez, Kike Pina, Carlos Rubén, Kamal (Cristóbal Gil, min. 46), Abraham Pozo (Antonio Pino, min. 80), Deco, Eizmendi (Zamorano, min. 46) y Lolo Plá.

Celta de Vigo B: Sequeira, Lucas, Ferrares, Pampín, Riki Mangana, Lozano, Holsgrove, Losada (Raúl Blanco, min. 65), Alfon, Solís (Cissé, min. 78) y Lautaro (Bruninho, min. 65).

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Amonestó a los locales Carlos Rubén (min. 23) y Kamal (min. 26) y al visitante Alfon (min. 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda División disputado en el Municipal Luis Ramos. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en la memoria del ex presidente Luis Ramos..

Compartir

Los comentarios están cerrados.