Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS visita para empezar la liga al histórico Deportivo de La Coruña

Los pupilos de Sergio Egea debutan a las 19 horas del domingo en Riazor frente a un recién descendido a Segunda B

Sergio Molina presiona a un jugador del Atlético Astorga / FOTO: Salamanca UDS - Alex López
Ricardo Alonso-Bartol | 17 octubre, 2020

En poco más de un año la vida del Deportivo de La Coruña ha cambiado enormemente. Si en el verano del año pasado estuvo a solo un partido de ascender a Primera División, en el último curso el conjunto gallego acabó descendiendo salpicado además por el caso Fuenlabrada. Esta temporada por lo tanto militará en la categoría del bronce del fútbol español, en la que comienza enfrentándose al Salamanca CF UDS.

En dicho partido, al que podrán acudir aproximadamente 3.000 espectadores y que tendrá lugar a las 19 horas del domingo en Riazor, los blanquiazules esperan demostrar que son firmes candidatos al ascenso. No en vano, su único objetivo es abandonar cuanto antes la Segunda B, en la que tan solo han militado una vez a lo largo de su centenaria historia.

Para ello el Depor ha construido una plantilla de muchos quilates, en la que continúan jugadores de la talla de Eneko Celso Borges o Keko Gontán. Y en el ataque no faltará pólvora con Beauveau y Rolán, además del venezolano Miku, que tratará de repetir el ascenso conseguido hace quince años con la Unión Deportiva Salamanca en esta misma categoría.

Por si fuera poco, el conjunto charro ha generado bastantes dudas a lo largo de la pretemporada. Y sobre todo en el primer partido oficial, en el que quedó eliminado de la Copa RFEF contra las Rozas después de que tres de sus jugadores acabaran expulsados.

Sin embargo, existen motivos para que en el Salamanca CF UDS sean optimistas en su visita al Riazor. Los pupilos de blanquinegros podrán jugar con la falta de rodaje de su rival, del que se espera que vaya creciendo con el paso de las jornadas, así como con la presión excesiva con la que se han cargado al asumir que cada partido que no se gane será visto como un fracaso.

En el Deportivo de La Coruña son duda por ahora Héctor Hernández y Rui Costa, mientras que Diego Rolán se encuentra en Uruguay. Por su parte, en la rueda de prensa previa al partido, Sergio Egea no dio casi pistas sobre qué bajas tiene, al comentar únicamente que Ernest tiene molestias físicas. Aun así, se han quedado sin formar parte de la expedición Madrigal, Duma, Monárrez y Anderson Arroyo. Además, entraron en la convocatoria desde el filial Leo Sepúlveda y Luis Martínez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *