Logotipo Saldeporte

Unionistas comienza una liga clave ante un recién ascendido como el Compostela

Los blanquinegros no tendrán el apoyo de su público en el Reina Sofía, que acoge el choque a las 16:30 horas del domingo

Unionistas celebra un gol contra la Arandina / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 17 octubre, 2020

Con el serio aviso que recibió la pasada campaña, en la que estuvo coqueteando en todo momento con los puestos de descenso, Unionistas de Salamanca comienza la liga más importante que ha jugado en su ya de por sí corta historia. No en vano, estará en juego competir el próximo año en la segunda, tercera, cuarta o quinta categoría del fútbol nacional, que vivirá una profunda reestructuración. Por si fuera poco, deberá arrancar contra el Compostela sin el apoyo de su afición.

El público todavía no puede acudir al Reina Sofía, cuya construcción se está alargando en el tiempo bastante más de lo esperado. Por eso dicho encuentro, que tendrá lugar a las 16:30 horas del domingo, será a puerta cerrada. Los gallegos intentarán aprovechar dicha situación, aunque el conjunto charro ha conseguido ganar los dos partidos oficiales que ha disputado por ahora de ese modo y llega a la primera jornada tras acabar la pretemporada invicto.

Y si en una liga tan corta comenzar bien es clave, todavía lo es más al observar el calendario que le espera a Unionistas tras recibir a un recién ascendido como el Compostela. Los blanquinegros deberán afrontar un largo viaje intersemanal a Melilla, donde disputarán los octavos de final de la Copa RFEF. Además, posteriormente se medirán en liga a Pontevedra y Deportivo de La Coruña, teóricamente los dos equipos más potentes del subgrupo.

Por todo ello, se antoja vital que los salmantinos comiencen la competición sumando tres puntos. Sin embargo, no lo tendrán fácil frente a un rival que ha mantenido el bloque con respecto al curso pasado. Solo ha fichado cinco jugadores, entre los cuales Juampa Barros es el único que ocupa ficha sénior. Además, ha mantenido a Brais Abelaneda y Primo, sus mayores peligros ofensivos, ambos con dobles dígitos anotadores el curso pasado.

Todo lo contrario ha ocurrido en los locales, en los que únicamente continúan a todos los efectos Gallego, Javi Navas y de la Nava. También está en la plantilla Diego González, pero los últimos mensajes enviados por el club le dejan cada vez más claro que no cuenta para Hernán Pérez. Con respecto a los fichajes, Aythami se enfrenta a su ex equipo, un Compostela que este mismo verano intentó conseguir el regreso del delantero.

Unionistas al completo está disponible, por lo que su técnico deberá dejar fuera de la convocatoria a algún jugador. En cuanto a Yago Iglesias, técnico visitante, viajará sin Soto, que arrastra sanción.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *