Logotipo Saldeporte
USAL La Antigua
69 - 66
La Flecha

El USAL La Antigua logra la primera victoria de la liga ante La Flecha

En un choque sin público, los locales sumaron un gran triunfo tras un choque igualado, con mucho aún que pulir, pero sobreponiéndose a las bajas

Sandro Gacic, durante el partido / FOTO: CB Tormes
Redacción | 18 octubre, 2020

El USAL La Antigua ha logrado el primer triunfo en la primera jornada de Liga EBA, disputada siete meses después de la última en el Municipal salmantino de Würzburg. El parón competitivo provocado por la pandemia ha hecho que todos los equipos estén «entre un 60 y un 80 por ciento» de su capacidad, como aseguraba el entrenador charro Óscar Núñez.

Sin embargo, a pesar de la poca competición de ambos conjuntos en sus piernas, este primer choque de liga ha estado competido y muy igualado, con alternativas para ambos, pero también muchos errores. “Ellos son un buen equipo. Han entrenado menos que nosotros, quizá por eso les ha faltado algo de físico al final, pero la mayoría de ellos se conoce muy bien desde el año pasado”, añadía Núñez.

El USAL La Antigua, además, llegaba plagado de bajas a este primer choque, con Pedro de la Calle y Rober Herrero lesionados, con Yengue y Harrison entre algodones –estuvieron probando hasta el final– y con Niang recién llegado y sin haber apenas entrenado con el grupo.

El choque estuvo muy igualado siempre, pero la zona 2-3 impuesta por los vallisoletanos hizo mucho daño a los salmantinos, que además no estuvieron nada acertados en el lanzamiento exterior (5/27 en triples). “Lo habíamos preparado, pero nos ha costado enfrentarnos a la zona. Hemos liberado muchos tiros, pero no hemos estado acertados en el tiro”, reconocía Núñez. Sin embargo, el USAL La Antigua logró una pequeña renta de cuatro puntos al final del encuentro, que supo gestionar bien para sumar el primer triunfo de la Liga. “Este es el camino, aunque por supuesto tenemos mucho que mejorar”, resumió Núñez al término del partido.

Ficha Técnica

69 – USAL La Antigua (21+14+22+12): Omar Lo (14), Sandro Gacic (19), Kike Flórez (7), Kupa Harrison (4), Milo Vukcevic (6) -cinco inicial- Nelson Yengue (8), Carlos Manzano (0), César Yáñez (6), Jorge Morán (5).

66 – CB La Flecha (19+16+21+10): Merlo (15), Paniagua (2), Villamil (5), López (15), Pablo Martín (2) –cinco inicial- Castaño (4), García (2), Estany (6), Barriuso (11), Cendón (4).

Árbitros: Heredero y Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga EBA disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.