Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Somos un equipo muy sólido y confío en que va a ser muy difícil hacernos gol»

El entrenador de Unionistas se mostraba muy contento por la victoria en el estreno liguero contra el Compostela

Hernán Pérez en el banquillo del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 18 octubre, 2020

Valoración del partido. Muy positiva. Es importantísimo en la jornada inicial, y más en tu campo, sumar tres puntos, dejar la portería a cero y encima hacerlo con dos goles de diferencia.

Inicio dubitativo. Llevo diciéndolo toda la semana y desde la primera vez que me preguntó alguien por el Compostela. El equipo rival es muy bueno, juegan muy bien al fútbol. Sabíamos que teníamos que presionar muy bien y no lo estábamos consiguiendo en gran parte por su culpa. Estaban circulando bien, nos costaba trabajo y al jugar en casa tienes que exponer un poco más. Cuando las sensaciones no son las que tú esperas, la cosa se complica.

Tres puntos antes de jugar contra los favoritos. Es fundamental. En casa tenemos que hacernos muy fuertes independientemente del rival que venga a jugar con nosotros. Nos da seguridad, el resultado positivo refuerza el trabajo de los chicos durante la semana y nos permite poder ir a Melilla con la idea de poder rotar a la gente. Y lógicamente intentaremos pasar la eliminatoria.

Cambios por decisión técnica o molestias. Todos han sido por decisión técnica. Habíamos hablado con Josué ayer y pactamos para que no jugara más de 45 minutos, a pesar de estar al cien por cien de rendimiento de condiciones su límite o su forma todavía está muy distante de lo que esperamos de él. No queríamos arriesgar, porque podía haber cualquier tipo de problema muscular y no tenía sentido. Independientemente de lo que hubiera pasado con el resultado estaba hablado con el futbolista de solo participar en los primeros 45 minutos.

Debut de Manu Viana. Ha sido muy positivo. Pocas sesiones de entrenamiento, pero se ha visto que es un futbolista que viene de otra categoría. La velocidad, el disparo, una verticalidad que a nosotros nos encanta. Si llega a estar un poco acertado hubiera hecho dos goles o más, pero por ser el primer día tampoco le vamos a exigir. Estoy muy contento con su debut y con el de todos, porque esto es una labor de equipo al final. Los tres puntos se los dan a Unionistas y estamos muy contentos por ello.

Charla en el descanso. Realmente tampoco decimos nada, matizamos tres o cuatro cosas. Sí es verdad que el gol da muchísima tranquilidad, los jugadores llegan al descanso con ventaja en el marcador y sabiendo que a pesar de no hacer muy bien las cosas tienen esa tranquilidad de un gol de ventaja. Somos un equipo muy sólido y confío en que va a ser muy difícil hacernos gol, así que ponernos por delante iba a ser muy importante. Hay muy buenos jugadores y nos hacemos muy peligrosos.

Otro partido sin encajar. Es fundamental, nosotros tenemos que basarnos en la solidez defensiva y ser un equipo muy difícil de ganar. Que cuando no estemos bien, por lo menos no perdamos. Y evidentemente dejar la portería a cero te da mucha tranquilidad, si no encajas un punto te lo llevas seguro. Nos refuerza el trabajo y nos tranquiliza de cara al futuro sabiendo que todavía nos queda mucho por hacer.

Moral para la Copa RFEF. Da moral y tranquilidad. Nos va a permitir rotar e ir al límite, la gente que tiene que repetir, que esperemos sea poca, va a poder tener la tranquilidad de descansar seguramente en el partido de liga. Tenemos estos tres puntos que nos hacen mirar con optimismo el futuro. Es evidente que es una competición muy bonita que tiene un premio muy importante si somos capaces de ir avanzando rondas y vamos a ir a por ello.

Jugar sin afición. Es durísimo, yo todavía no conozco a la afición de Unionistas, pero el campo está desangelado. Cualquier campo sin afición no es nada, al final es verdad que somos profesionales y nos tenemos que abstraer de todo esto, pero somos humanos. Hay muchos chicos jóvenes en el equipo que han decidido venir aquí por jugar ante un público entregado a su equipo y no poder disfrutar de ellos es una pena. Vamos a confiar en que tanto las obras como la situación de la pandemia se vaya regularizando y poder disfrutar pronto de ellos, porque nos pueden ayudar a sumar muchos puntos.

Posición de Álex Rey. Habíamos hablado de que en situación defensiva nosotros íbamos a jugar un planteamiento quizá de riesgo, dejando un pivote solo y jugando contra una línea de tres por delante y dos delanteros. Por eso a veces solapaba la posición de Carlos y de Álex. El rival ha jugado muy bien, era muy difícil contrarrestarles, hemos creado dificultades a su salida del balón. Tenemos que ir evidentemente creando automatismos, porque llevan muy poco tiempo juntos, pero al final desde el resultado se trabaja mucho mejor. Vamos a intentar pulir los defectos y mecanizar todo para que los resultados sigan llegando.

Descarte de Diego González. Por desgracia solo nos dejan llevar a 20. Ha habido dos descartes de hecho, Cornago también se ha quedado fuera. Entendíamos que los mejores para ganar este partido eran los que había en el once y los que estaban en el banquillo nos podían aportar soluciones. No sé qué va a pasar mañana realmente, qué día nos llamarán y nos dirán que no podemos entrenar o jugar. Vamos cada partido al límite, unas veces jugarán unos y otras otros, será la temporada, los resultados, los entrenamientos y sus esfuerzos los que vayan haciendo las convocatorias y alineaciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *