Logotipo Saldeporte
Unionistas de Salamanca
  • Jon Rojo (37'), De la Nava (62')
2 - 0
SD Compostela

Unionistas continúa con su racha victoriosa y empieza la liga con un triunfo ante el Compostela

El equipo salmantino se impuso a un recién ascendido gracias a los goles de Jon Rojo y De la Nava

Once inicial de Unionistas en el partido contra el Compostela
Ricardo Alonso-Bartol | 18 octubre, 2020

Los cuatro partidos oficiales que ha disputado Unionistas en lo que va de temporada han acabado con victoria salmantina. Los tres metieron al equipo en octavos de final de la Copa RFEF, mientras que el disputado este sábado contra el Compostela le permite empezar la liga con una victoria.

El balón comenzó siendo para los blanquinegros, pero las ocasiones para su rival. La primera de ellas en una acción en la que le ganan la espalda a Jon Rojo, que a la hora de rectificar casi se mete el balón en su propia portería. Tras el saque de esquina posterior, hubo una nueva llegada por banda derecha del conjunto gallego y antes de cumplirse el décimo minuto le anulaban un gol a Primo por fuera de juego después de un buen contragolpe.

Fue superado el ecuador de la primera parte cuando Unionistas empezó a sentirse cómodo y a progresar gracias a la posesión. Así llegó su primer disparo a portería, en un intento de Álex Rey desde fuera del área que atrapó sin problemas Pato Guillén. Y unos minutos más tarde, en una acción que comenzó por banda izquierda, Marín asistía para el gol de Jon Rojo.

El paso por vestuarios trajo consigo la entrada al campo de Manu Viana, que sustituyó durante el descanso a Josué. En el primer balón que tocó el debutante forzó un córner que puso en muchos aprietos al Compostela, que siguió sufriendo. De hecho un disparo raso de Álex Rey desde la frontal se marchó cerca del poste.

El conjunto visitante tan solo generaba peligro a campo abierto, ya que cerca del área Ramiro Mayor y Mario Gómez se mostraban inexpugnables. Por si fuera poco, en un saque de esquina Carlos de la Nava cabeceaba a la red para dejar el partido muy de cara para Unionistas.

Hernán Pérez decidió poblar el centro del campo, renunciando a la mediapunta y situando a Manu Viana como jugador más adelantado. Precisamente el valenciano tuvo la opción de darle la puntilla al choque con tres mano a mano ante el portero. Los dos primeros los finalizó por encima del larguero, mientras que en el último cruzó demasiado su disparo.

La falta de acierto estuvo a punto de castigarla Juampa Barros, con un zapatazo que se estrelló en el lateral de la red. Y unos minutos más tarde Serna despejó un disparo de falta de Hugo Sanmartín que permitió a Unionistas entrar con tranquilidad al tiempo añadido.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Josué (Manu Viana, min. 46), Acosta, Álex Rey (Gallego, min. 75), Pepe Carmona (Javi Navas, min. 61); De la Nava (Nespral, min. 65); Aythami (Lama, min. 75).

SD Compostela: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy (Gabri Palmás, min. 77); Miki (Hugo Sanmartín, min. 77), Samu, Roberto Baleato (Josiño, min. 64), Brais Abelenda (Juampa Barros, min. 64); Primo.

Goles: 1-0, min. 37: Jon Rojo; 2-0, min. 62: De la Nava.

Árbitro: Jayro Muñoz García, del colegio extremeño. Amonestó al local De la Nava y a los visitantes Roberto Baleato y Guille Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del subgrupo 1A de la Segunda B, disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *