Logotipo Saldeporte

Marta García, campeona de España júnior de halterofilia

Lo hizo en la categoría 45kg, donde estuvo acompañada en el podio por Carla Ledesma, tercera

Marta García Rincón, en lo más alto del podio junto a Carla Ledesma / FOTO: Halterofilia Salamanca
Redacción | 19 octubre, 2020

Durante los días 17 y 18 de octubre se ha disputado el Campeonato de España Junior de Halterofilia en La Coruña, donde la halterofilia salmantina ha estado representada a través de los dos clubes de la ciudad con destacados resultados.

En categoría 45kg, el Club Halterofilia Salamanca ocupó dos lugares del pódium con Marta García Rincón proclamándose Campeona de España Júnior de arrancada, dos tiempos y total olímpico, y su compañera Carla Ledesma Oliveira alcanzando un merecido bronce en la modalidad de arrancada. En la clasificación global de todas las participantes, Marta volvió a ocupar puestos de privilegio al obtener la tercera mejor marca de todas las participantes. 

En las divisiones de hasta 59kg y hasta 71ñg, las levantadoras del Club Halterofilia Salamanca, todavía en categoría sub15, Laura García Rincón y Ayla Castro Correa tuvieron destacadas actuaciones. Laura ocupó la segunda posición en arrancada, dos tiempos y total olímpico, intentando igualar el récord de España sub15 de dos tiempos, el cual estuvo muy cerca de lograr. Para Ayla, su primer Campeonato de España Júnior supuso una más que notable actuación siendo tercera en arrancada, dos tiempos y total olímpico, medallas que no pudo recibir al encontrarse fuera de competición a la espera de recibir la nacionalidad. Además, sus marcas hubieran supuesto récord de España sub15 en arrancada y total olímpico, éxitos que no pudieron ser homologados por la mencionada razón.

La actuación de los clubes charros la cerraba Ángel Mansilla, del Club Deportivo Universidad de Salamanca, que con un tropiezo en la modalidad de arrancada que le impidió puntuar en esta, peleó en la modalidad de dos tiempos hasta alcanzar el décimo puesto en el ejercicio de dos tiempos.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *