Logotipo Saldeporte

Alfonso Candelas, el goleador inesperado

El lateral izquierdo anotó frente al Deportivo de La Coruña su primer gol desde la 2014-15 y el primero en la categoría

Alfonso Candelas, durante su presentación con el Salamanca UDS
Adrián A. García | 20 octubre, 2020

El Salamanca UDS se quedó con la miel en los labios el pasado domingo en Riazor. Los de Sergio Egea realizaron una buena actuación colectiva, pero un cabezazo de Eneko Bóveda en el minutos 96 les privó de sumar un merecido punto.

Beauvue adelantó al Deportivo de La Coruña y Alfonso Candelas fue el autor del empate en el minuto 65. El lateral manchego recogió en la frontal un rechace de Carlos Abad tras un saque de esquina para hacer en aquel momento el tanto de la igualada.

En un equipo con delanteros poderosos y con el gol entre ceja y ceja como Uxío y los mexicanos Madrigal y Chávez -al menos en las ligas mexicanas-, Candelas ha sido el inesperado encargado de abrir la cuenta anotadora de la temporada.

Y sorprende más aún porque el manchego no es un habitual en esta faceta. El del domingo supuso el estreno goleador de Alfonso Candelas en Segunda División B después de cinco temporadas completas en la categoría. La afición del Salamanca UDS ha visto en un partido lo que no hicieron las del Cartagena, Villanovense, Extremadura, Ibiza y Badajoz.

De hecho, el último curso en el que el lateral de La Solana vio puerta fue en el 2014-15, cuando hizo tres goles con el filial del Albacete Balompié en Tercera División. Cinco años después ha vuelto a experimentar la sensación de celebrar un tanto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *