Logotipo Saldeporte

La Copa RFEF lleva a Unionistas hasta otro continente para jugar con el Melilla

Los blanquinegros buscan clasificarse a los cuartos de final de la competición ante el equipo del charro Álvaro Molina

Álex Rey controla el balón en el partido ante el Compostela
Ricardo Alonso-Bartol | 20 octubre, 2020

Los resultados que ha encadenado Unionistas de Salamanca en lo que va de temporada son hasta este momento inmaculados. El conjunto que dirige Hernán Pérez no solo comenzó la liga con una victoria, sino que también ha superado tres rondas en la Copa RFEF. Y precisamente en los octavos de final de la fase nacional de dicha competición se mide ahora al Melilla.

El sorteo del cuadro decidió que los charros tuvieran que disputar a domicilio el partido, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas del miércoles. Por ello deberán realizar un largo viaje en medio de la semana para llegar al Municipal Álvarez Claro antes de visitar a un peligroso Pontevedra. Eso sí, en caso de pasar también esta eliminatoria, se jugarían en casa una plaza en la Copa del Rey contra el ganador del cruce entre Las Rozas y Tenisca.

No lo tendrá fácil el conjunto blanquinegro, ya que el Melilla ha comenzado el curso con dos goleadas a favor. En la Copa RFEF apearon con claridad fuera de casa al Rápido de Bouzas (1-4), mientras que en el debut liguero pasaron por encima del Villarrobledo (3-0). En el primero de esos partidos marcó un doblete el central Alberto González, mientras que en el segundo hizo lo propio el mediocentro Borja Díaz.

Al fin y al cabo, Aloisi tiene a su disposición un plantel llamado a pelear por cotas altas, con fichajes de renombre como Eder Díaz, Agustín Alonso o Youssef Al-Watani. También cabe destacar al salmantino Álvaro Molina, así como a dos jugadores que han pasado recientemente por equipos de la provincia como Víctor Mena y Jesús Muñoz.

Pese a la dificultad de su contrincante, Hernán Pérez anunció en la rueda de prensa posterior al partido contra el Compostela que su intención es hacer rotaciones. En el caso de la portería estará obligado, ya que Miguel Serna fue expulsado en la ronda anterior y cederá su puesto a Raúl García.

También podría debutar en el centro de la defensa, frente a su ex equipo, Benjamín Garay, que la pasada campaña estuvo cedido en Melilla. Sin embargo, no se conocen los jugadores que forman parte de la expedición blanquinegra, ya que Unionistas no ha anunciado la convocatoria.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *