Logotipo Saldeporte

Así llega el Piensos Durán Albense al inicio de la temporada 2020-21

Después de debutar en el play off de ascenso, el equipo de Alba de Tormes quiere repetir otro curso sobresaliente

Plantilla del Piensos Durán Albense para la 2020-21 / FOTO: CD Albense
Adrián A. García | 21 octubre, 2020

El Piensos Durán Albense inicia este sábado una nueva participación en Segunda División B de fútbol sala. El equipo de la Villa Ducal recibe al Segosala este sábado a las 18:00 horas para inaugurar una temporada que pretende ser tan buena como la pasada.

El pasado 18 de julio, el conjunto verdiblanco escribió una nueva página en su historia con su clasificación por primera vez para una fase de ascenso a Segunda División, donde cayó en la primera eliminatoria a manos del Leis Pontevedra. Estar en ese playoff fue una recompensa a la sobresaliente campaña de los de Óscar González, que se mantuvieron en los puestos cabeceros todo el año hasta concluir en tercera posición. El otro premio fue la clasificación por segunda vez para disputar la Copa del Rey, cuya primera ronda tendrá lugar la próxima semana ante el Sala Ourense.

Para repetir actuación y consolidar a la entidad en la zona alta, el Piensos Durán Albense apuesta por la renovación de su plantilla con la salvedad de la marcha de Cristian Bernal al Santiago Futsal y las incorporaciones de Berti, que regresa al club procedente del FS Salamanca Unionistas, y de Alex, del Tres Columnas.

Durante estas cinco semanas previas al inicio de la competición, los jugadores se han puesto en mano del preparador físico Javi Barrueco para llegar a tono al debut y empezar con buen pie, ya que el nuevo formato de la liga te exige ir al máximo desde el principio y no dejarte puntos por el camino.

El Grupo 1 está dividido en dos subgrupos y el torneo, a su vez, en dos fases. La primera se desarrollará en formato ida y vuelta -18 partidos- y las posiciones determinarán el objetivo por el que peleará cada uno en la segunda. Los cuatro mejores de cada subgrupo se enfrentarán a los del otro a ida y vuelta -ocho partidos- y en ningún caso se volverán a cruzar con sus compañeros de viaje en la primera fase. A su conclusión, los dos primeros disputarán el playoff y el tercero y el cuarto se clasificarán para la Copa del Rey. Del mismo modo, los seis equipos restantes de cada subgrupo se enfrentarán a los del otro subgrupo a ida y vuelta -12 partidos- y los siete últimos clasificados descenderán a Tercera División.

El Piensos Durán Albense -que seguirá llamándose así después de alcanzar un acuerdo para la renovación del patrocinio- ha quedado ubicado en el Subgrupo B junto a Domotec León, Universidad de Valladolid, Unión Arroyo, Segosala, Cuéllar Cojalba, Guardo, Gijón Playas, San Cucao y Boal Belleza Natural.

Plantilla

Porteros: Miguel, Carlos y Rubi.

Cierres: Berti (FS Salamanca Unionistas), Pinto y Sierro.

Alas: Alex (Tres Columnas), Diego, Jorge Blázquez, Sergio, Moassin, Juan, Carlitos y Marcos (juvenil).

Pivots: Morales y Raúl.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *