Logotipo Saldeporte

Alba Moras regresa a casa

La centrocampista del Salamanca UDS se enfrenta este domingo al Olímpico de León, el club que la vio crecer

Alba Moras pelea por un balón en el partido frente al Amigos del Duero
Adrián A. García | 22 octubre, 2020

El Salamanca UDS Femenino afronta este domingo la segunda jornada de Primera Nacional después de su estreno victorioso ante el Amigos del Duero. El conjunto charro visita a las 12:30 horas al Olímpico de León en un partido que será muy especial para una de sus jugadoras.

Alba Moras, uno de los fichajes blanquinegros de este verano, regresa a casa para enfrentarse al club que la vio crecer como futbolista. La centrocampista entró en el León FF a los 14 años y dos después la entidad adquirió la denominación de Olímpico de León. En total, cuatro temporadas en las filas del próximo rival charro.

«Fue una etapa muy importante, formé parte del nacimiento de un nuevo club, que apostó por nosotras, por el fútbol femenino. Es especial, le tengo mucho cariño. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en el Olímpico de León es en el equipo, todos los momentos que he vivido con mis compañeras, el buen rollo que había, los entrenamientos, los viajes en bus que eran inmensos porque la mayoría de ellos eran a Madrid y, cómo no, los partidos, sobre todo las victorias», cuenta.

Por todo ello, el encuentro de esta segunda jornada será especial para ella: «El partido de este domingo lo afronto con muchas ganas, con mucha ilusión, eso sí, a la vez es un choque de sentimientos porque me enfrento a mis compañeras, contra el club donde he jugado».

De sus cuatro campañas en el conjunto leonés, Alba disputó las tres últimas en Primera Nacional, por lo que en esta nueva etapa cree que puede aportar al Salamanca UDS Femenino experiencia en la categoría y compromiso.

El estreno liguero del pasado domingo le dejó estas impresiones: «Las sensaciones colectivas fueron bastante buenas, lo afrontamos todas con muchas ganas ya que llevábamos mucho tiempo sin jugar un partido oficial. En cuanto a sensaciones individuales, tenía muchas ganas de debutar con el Salamanca, pero pienso que puedo dar más de lo que di, la verdad».

Sergio Mata tiene en Alba Moras una pieza más para ese centro del campo que aspira a dominar los duelos y que guía al equipo a la zona alta de tabla. «El objetivo siempre es estar arriba, pero este año dadas las circunstancias va a ser diferente y la clave es ir trabajando semana a semana, este fin de semana hacer un buen partido contra el Olímpico de León e intentar llevarnos la victoria», sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *