Logotipo Saldeporte

Mario Fernández: «Seguro que será un partido complicado, sé que están muy motivados»

El portero cántabro ve a Unionistas, su rival del domingo, como un equipo muy competitivo

Mario Fernández tras su expulsión en el partido contra el Alavés B / Foto: Roberto Sánchez
Pedro Alonso | 22 octubre, 2020

Mario Fernández se enfrentará este domingo a Unionistas de Salamanca, equipo por el que fichó en el pasado mercado de invierno y donde disputó ocho partidos como titular antes del parón por la pandemia. Ahora defiende la portería del Pontevedra CF, uno de los equipos más fuertes del grupo. “Está claro que tenemos un equipazo y nuestro objetivo es estar lo más arriba posible. En una liga tan corta tenemos que ir sumando todo lo que se pueda ahora al principio y luego lo que tenga que venir vendrá, pero no somos tontos, tenemos que asumir responsabilidades porque tenemos un gran equipo y tenemos que hacer grandes cosas”, reconoce el portero.

Probablemente el fichaje más mediático en este mercado de Segunda B haya sido el de Charles por el Pontevedra, el delantero brasileño ha rechazado mejores ofertas económicamente hablando por volver al club donde comenzó su andadura en España. “Tenemos dos grandísimos delanteros, Charles seguramente sea el más mediático, pero Rufo tiene un historial ‘de la leche’, el año pasado marcó muchísimos goles. Tenemos un equipo muy compensado, al final esos jugadores son los que tienen que marcar la diferencia, pero un equipo no gana solo por la delantera, creo que se ha firmado muy bien en todas las posiciones”, afirma.

Unionistas venció en la primera jornada al Compostela por 2 a 0 con una segunda parte muy solvente. Así ve Mario el partido del domingo: “Seguro que será un partido complicado, jugamos en casa e intentaremos llevar el ritmo del encuentro, pero seguro que nos lo ponen muy complicado. Tengo la suerte de tener relación todavía con varios de ellos y sé que están muy motivados, más después de lo del primer partido, por lo que nos pondrán las cosas difíciles”.

Por último, el portero cántabro resume cómo fueron para él los meses que estuvo en el equipo charro: “Fue una etapa corta, pero intensa. Me sentí muy feliz, muy cómodo en la ciudad, creo que enseguida me adapté al equipo y pienso que tuve un buen rendimiento. Había un buen vestuario y creo que nos habríamos salvado si no se hubiese suspendido la liga. A pesar de ser una etapa corta guardo muy buen recuerdo, he hecho amigos y he sido muy feliz”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *