Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
63 - 58
Movistar Estudiantes

Perfumerías Avenida se ve exigido hasta el final por el Movistar Estudiantes para seguir invicto

Victoria sufrida del conjunto charro, que se apoyó en el acierto de las americanas Katie Lou Samuelson y Tiffany Hayes (63-58)

Ricardo Alonso-Bartol | 24 octubre, 2020

El Movistar Estudiantes está siendo la gran revelación de la temporada en la Liga Femenina, algo que refrendó en su visita al pabellón de Würzburg. Y es que el conjunto madrileño exigió a Perfumerías Avenida hasta el último momento, haciendo por momentos peligrar el triunfo local.

La primera canasta tardó muy poco en llegar, con una bandeja de Tiffany Hayes nada más recibir el balón del salto inicial. Se establecía así un ritmo anotador muy alto que se mantuvo durante los compases iniciales, aunque de manera sorprendente quienes más contribuyeron a ello fueron las visitantes (3-9).

El conjunto dirigido por Roberto Íñiguez encajaba fácil y tenía problemas para anotar, con una sola excepción. Tiffany Hayes alcanzó los dobles dígitos de anotación en poco más de seis minutos y compensó el buen inicio del Movistar Estudiantes (16-17). La exhibición de la jugadora estadounidense no se detuvo ahí, ya que acabó el periodo con 13 puntos, algo que casi le sirve a su equipo para ganar el parcial (20-20).

En el segundo cuarto el marcador tuvo menos movimiento, sobre todo en los tres minutos y medio iniciales, en los que tan solo hubo una canasta de cada equipo (22-22). Pero con el paso de los minutos Perfumerías Avenida logró imponerse y puso distancia en el electrónico antes de alcanzar el descanso (40-28).

Tras el paso por vestuarios se mantuvo esa tendencia durante unos minutos y el conjunto azulón estuvo a punto de sentenciar el choque antes de tiempo (47-31). Sin embargo, un largo tramo de sequía anotadora complicó la victoria y Movistar Estudiantes tuvo incluso en sus manos la posibilidad de ponerse por delante en el marcador (49-48).

En el último minuto y medio del periodo el conjunto charro no solo detuvo la sangría, sino que además tomó aire con sendas canastas de Cazorla y Milic (53-48).

Pese a ello, todavía quedaba bastante trabajo por hacer, con el hándicap añadido de que la propia Milic y Emese Hof se quedaron al borde de la eliminación nada más comenzar el periodo definitivo. Pero para evitar que se repitiera el sufrimiento previo, apareció Katie Lou Samuelson con dos triples que le ayudaron a convertirse en la máxima anotadora (61-53).

Faltaban tres minutos y medio para el final, en los que Movistar Estudiantes redujo la desventaja sin impedir un nuevo triunfo salmantino (63-58). No en vano, el cuadro que dirige Roberto Íñiguez se mantiene invicto después de siete jornadas y en lo más alto de la tabla.

Roberto Íñiguez: «Es el partido del que más contento estoy»

Valoración del partido. Es el partido del que más contento estoy desde que estoy aquí, porque si lo jugamos 100 veces lo perdemos 0. Ante un equipo en un momento tan dulce tiene mucho mérito, me voy muy contento porque estos partidos son los que te hacen sólido, no ganar de 40 y creerte la leche.

Victoria trabajada. Podemos hablar individualmente, jugadoras que pueden dar más equipo, pero es mi trabajo meterlas y generar confianza. A veces tengo que tomar decisiones pensando en la jugadora que puede aportar más, hay que seguir y ser constantes. Hemos luchado en el rebote contra un equipo muy reboteador, muy versátil porque te saca fuera. Es un equipo complicado, que se mueve bien, que lo hace bien y que genera situaciones complicadas. Tiene además una base lista, que lo hace bien. Al final son 58 puntos contra un equipo que viene de meter casi 100, este tipo de partidos suman mucho.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 63 (20+20+13+10): Maite Cazorla (3), Tiffany Hayes (15), Katie Lou Samuelson (18), Nikolina Milic (10), Emese Hof (7) -quinteto inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (3), Karlie Samuelson (5), Leo Rodríguez (0), Andrea Vilaró (2), Marica Gajic (0).

Movistar Estudiantes 58 (20+18+20+10: Arica Carter (12), Melisa Gretter (6), Gracia Alonso (10), Agostina Burani (13), Jana Raman (4) -quinteto inicial-. También jugaron Carmen Grande (0), Atonye Nyingifa (4), María Espín (0), Sofía da Silva (3) y Leslie Knight (6).

Árbitro: Francisco Javier Bravo Loroño, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Eva Areste Giralt. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.