Logotipo Saldeporte

Salamanca CF UDS y Coruxo se enfrentan en el Helmántico tras empezar el curso con una derrota

Los tres enfrentamientos previos entre ambos equipos acabaron con el resultado de empate

Telles pelea por un balón / FOTO: Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 24 octubre, 2020

Para el Salamanca CF UDS se ha convertido ya en una tradición anual tener que enfrentarse al Coruxo desde su llegada a la Segunda B. En su primera campaña en la categoría ambos equipos coincidieron en el mismo grupo, mientras que el curso pasado se cruzaron sus caminos en la Copa RFEF.

A partir de las 17 horas del domingo vuelven a verse las caras en el estadio Helmántico, en el que se llevará a cabo un estricto protocolo de actuación para cumplir con las medidas sanitarias.

Los tres partidos previos acabaron del mismo modo, con un empate. Sin embargo, el conjunto blanquinegro tratará de sacarse la espina de su último encuentro contra los gallegos, en el que cayeron en penaltis y se quedaron por ese motivo sin poder disputar la Copa del Rey.

Del mismo modo, los pupilos de Sergio Egea tratarán también de olvidar lo antes posible la primera jornada de la presente temporada, en la que sufrieron otra cruel derrota. El Salamanca CF UDS plantó cara durante más de 90 minutos al todopoderoso Deportivo de La Coruña, pero se marchó sin puntuar debido a un gol en el añadido (2-1).

Tampoco comenzó bien la liga para el Coruxo, que perdió por la mínima frente al Zamora en su propio feudo debido a un gol del salmantino Juanan (0-1). Un tropiezo peligroso teniendo en cuenta la igualdad de la competición y el nuevo formato, con tan solo 18 jornadas.

Los gallegos han mantenido a gran parte del bloque de la pasada campaña, en la que acabaron en quinta posición y estuvieron cerca de colarse en los play-off. Pese a ello han sufrido bajas importantes, al marcharse jugadores como Lucas Fernández, David Añón o Youssef Al-Watani.

A cambio, la mayoría de sus fichajes se han centrado en apuntalar la parcela ofensiva, destacando las llegadas de Pedro Vázquez y Jairo Cárcaba, cuyo nivel en la categoría ha quedado sobradamente demostrado. Además, continúa Diego Silva, que marcó 5 goles en la anterior temporada.

El técnico visitante, Michel Alonso, tiene a todos sus efectivos disponibles. Por su parte, Sergio Egea no podrá contar con Anderson Arroyo, que sigue sin poder ser inscrito, ni con el lesionado Madrigal. Además, se quedó fuera de la convocatoria el presentado recientemente Cristian Duma, mientras que desde el filial una vez más suben Leo Sepúlveda y Luis Martínez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *