Logotipo Saldeporte

Unionistas busca defender su primera plaza contra un Pontevedra que aspira a pelear por ella

Salmantinos y gallegos comenzaron la temporada con una victoria, lo que les sitúa en lo más alto de la clasificación

Manu Viana, con el balón controlado en el partido frente al Compostela
Ricardo Alonso-Bartol | 24 octubre, 2020

A punto de cumplir 70 partidos en la categoría, Unionistas de Salamanca vuelve a enfrentarse al rival contra el que debutó en Segunda B. Los blanquinegros se miden al Pontevedra, uno de los equipos a batir de la categoría, al que visitan en Pasarón a partir de las 17 horas del domingo.

Los dos contrincantes han comenzado la competición con una victoria, gracias a la cual encabezan la clasificación. Los salmantinos son líderes tras ganarle al Compostela con más de un tanto de ventaja (2-0), mientras que su adversario ocupa el segundo puesto después de un trabajado triunfo en casa del Racing de Ferrol (2-3).

Precisamente el objetivo del conjunto granate es pelear por las posiciones de cabeza, ya que han diseñado una plantilla espectacular en la que destaca sobre todo el fichaje de Charles, que viene

de marcar 28 goles en Primera División durante las tres últimas temporadas. El jugador brasileño formará por lo tanto una dupla de lujo junto a Rufo, autor de 18 tantos la pasada campaña en la categoría de bronce.

En cuanto a la retaguardia, directamente desde Primera División se ha incorporado Xisco Campos, que aporta todavía más experiencia a una plantilla ya veterana de por sí. No en vano, en su primer once de la liga había un total de 9 jugadores que superan los 30 años, cifra que únicamente ha cumplido el guardameta Miguel Serna en el caso de Unionistas.

En dicha alineación también estuvo Mario Fernández, que se enfrenta a su último equipo, contra el que espera “un partido muy complicado”. El portero no es el único jugador con pasado en el fútbol charro, ya que Pol Bueso formó parte de la última plantilla de la historia de la Unión Deportiva Salamanca, mientras que Adri Cruz llegó el invierno pasado procedente del Guijuelo.

La dificultad que entraña el Pontevedra se añade al cansancio acumulado por parte de los blanquinegros, que entre semana disputaron los octavos de final de la Copa RFEF. Y es que no solo tuvieron que viajar a Melilla, sino que además cayeron eliminados en penaltis.

En la rueda de prensa previa al partido Hernán Pérez aseguró que tenía a todos sus efectivos disponibles. Sin embargo, al día siguiente el club anunció que Javi Navas y Manu Viana están lesionados, quedándose así fuera de la expedición, en la que entra el juvenil Cornago.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *