Logotipo Saldeporte

Miguel González encabeza con su actuación al Globalia Salamanca ECS en el cierre del curso

El ciclista abulense acabó segundo en la clasificación de la montaña de la Vuelta Tajo Internacional y 26º en la general

Escuadra del Globalia Salamanca ECS / FOTO: Escuela de Ciclismo Salmantina
Ricardo Alonso-Bartol | 26 octubre, 2020

La primera temporada del Globalia Salamanca ECS dentro del pelotón amateur concluyó este fin de semana, con la participación del equipo en la Vuelta Tajo Internacional. La competición, celebrada en Extremadura, estuvo compuesta por dos pruebas de un día.

En la primera de ellas, el GP Ayuntamiento de Salorino, los ciclistas tuvieron que recorrer 124,4 kilómetros. Miguel González, corredor del Globalia Salamanca ECS, formó parte de la fuga y sumó puntos para las generales de la montaña y las metas volantes.

Sin embargo, no pudo luchar por la victoria, que se decidió en un reducido sprint y cayó en las manos de Francisco Rus. El abulense del equipo charro entró en el 63º puesto, con un retraso de 2’42”, mientras que posteriormente cruzaron la línea de meta sus compañeros Antonio Pereñíguez (a 6’28”) y Antonio Barbero (a 7’49”).

Al día siguiente se celebró el GP Ayuntamiento de Mata de Alcántara, una etapa más larga (144,4 kilómetros) y con un trazado más duro, al acabar en subida. Miguel González consiguió sumar en el primer paso puntuable, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto en la clasificación de la montaña, superado por David Zafra. El corredor del Globalia Salamanca ECS también fue cuarto en las metas volantes.

La victoria parcial fue para Mario Aparicio, que llegó en solitario. Además, la general se la adjudicó el ex profesional Marcos Jurado, con pasado en el Burgos BH y el Efapel, mientras que Miguel González acabó 26º con una desventaja de 7’43”. La participación del conjunto charro la completó Antonio Pereñíguez, 68º a 16’35”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *