Logotipo Saldeporte

La RFEF obligará a pasar test semanales a los equipos de Segunda B y Tercera División

La medida entrará en vigor el 14 de noviembre y también afectará a los equipos salmantinos que participan en la Segunda División Femenina de fútbol sala

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, saluda a Marta Torrejón durante la final de la Supercopa de España
Redacción | 28 octubre, 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado los nuevos mecanismos de refuerzo en su Protocolo de actuación ante el COVID-19 y ha presentado al CSD, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevas medidas de refuerzo y exigencia.

Por un lado, en el apartado del conjunto de las competiciones de ámbito estatal no profesional, establece que la periodicidad de los test que obligatoriamente deben pasar todos/as los/as jugadores/as que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional será semanal siempre que en esa semana haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Segunda División B -Salamanca UDS, Guijuelo y Unionistas-, Tercera División Masculina -Santa Marta, Peñaranda y Salamanca UDS B-, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala Masculino y Femenino -Intersala y USAL- y “cada 14 días siempre que en ese periodo haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Primera Nacional Femenina, Segunda División B y Tercera División de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol y de Fútbol Sala y Liga Nacional Juvenil”.

Precisa asimismo que cualquier jugador/a que no haya pasado los test obligatorios en esos plazos “no podrá disputar un partido oficial de las categorías de ámbito estatal” y que “si un equipo no hubiera pasado los test obligatorios según la secuencia marcada o no tuviera el número mínimo de jugadores/as que hubiera pasado los test obligatorios se dará el partido por perdido”.

Por otro lado, la RFEF ha añadido un nuevo requerimiento a su Protocolo Reforzado para aquellos partidos que deban disputar los equipos de competiciones no profesionales en el Campeonato Nacional de España / Copa de S.M. El Rey contra equipos adscritos a categorías profesionales.

En concreto, esta nueva adición señala que “la RFEF y la LNFP han acordado que todos los equipos que deban disputar partidos de la competición de la Copa de S.M. el Rey contra equipos pertenecientes a la Primera y Segunda División deberán pasar todos sus miembros los correspondientes test, con la anterioridad mínima suficiente según el protocolo para los equipos profesionales aprobado por la LNFP”.

Y añade que “La LNFP, por medio de su proveedor oficial y de común acuerdo con la RFEF, proveerá de los test pertinentes al conjunto de miembros de los equipos que deban disputar dichos encuentros de la Copa de S.M. el Rey”. Lo que no especifica es quién deberá hacerse cargo de los test para el resto de categorías anteriormente mencionadas.

Estas medidas entrarán en vigor para todas las categorías en la jornada que debe disputarse los días 14 y 15 de noviembre de 2020. A partir de esta fecha, será obligatorio declarar ante el árbitro correspondiente el cumplimiento de la obligación de haber pasado los test según la secuencia correspondiente. La no declaración o el no haber pasado los test obligatorios impedirá la disputa del encuentro, dando por perdedor al equipo que no cumpla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *