Logotipo Saldeporte
IDK Euskotren
66 - 84
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida gana con claridad frente al IDK Euskotren pese a las rotaciones

Roberto Íñiguez aprovechó el partido para dar minutos a las jugadoras que menos estaban jugando hasta ahora (66-84)

Nikolina Milic lanza un tiro libre durante el partido contra el IDK / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 28 octubre, 2020

La suma de partidos no afectó a Perfumerías Avenida, sino que más bien volvió a quedar demostrada la profundidad de su plantilla para enfrentarse a la mayoría de rivales de la Liga Femenina. Lo comprobó en sus carnes el IDK Euskotren, que cayó derrotado con claridad ante el líder de la competición.

Roberto Íñiguez aprovechó el encuentro para rodar a las menos habituales. Lo hizo desde el principio, ya que en el quinteto inicial apareció Marica Gajic, que en menos de seis minutos forzó una falta antideportiva y anotó un triple (11-17). Durante ese tiempo aguantó el tirón el conjunto local, pero en el resto del periodo vio cómo su desventaja no paraba de crecer (16-28).

La noticia negativa para el conjunto azulón fue la lesión de Karlie Samuelson, que se retiró con el tobillo dolorido y no volvió en todo el encuentro. A cambio, el juego interior perfumero impidió que se acercara en el marcador el IDK Euskotren (30-42). De hecho, Milic y Gajic anotaron casi todos los puntos de su equipo durante el segundo cuarto, con la única excepción de una canasta de Tiffany Hayes.

El choque siguió por los mismos derroteros tras el paso por vestuarios durante unos instantes. Sin embargo, un nuevo empujón de Perfumerías Avenida dejó la victoria encarrilada antes del último periodo (46-61). Esta vez las azulonas estuvieron lideradas por otra de sus pívots, Emese Hof, máxima anotadora del partido con 20 puntos.

En el último cuarto el conjunto charro no dio opción a la sorpresa y a falta de cinco minutos consiguió alcanzar los 20 tantos de distancia en el marcador. Fue su máxima ventaja del encuentro, en el que todas las jugadoras que participaron consiguieron anotar. Desde entonces, se entró en un intercambio de canastas que finalizaron las locales (66-84).

Ficha Técnica

IDK Euskotren 66 (16+14+16+20: Joyce Cousseins-Smith (3), Antonia Delaere (10), Iullia Gladkova (11), Oumol Sarr (6), Meiya Tirera (2) -quinteto inicial-. También jugaron María Erauncetamurguil (10), Ane Esnal (2), Lara González (1), Laura García (2), Mariam Coulibaly (19).

Perfumerías Avenida 84 (28+14+19+23: Silvia Domínguez (3), Karlie Samuelson (4), Tiffany Hayes (15), Marica Gajic (9), Emese Hof (20) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (8), Andrea Vilaró (4), Katie Lou Samuelson (6), Nikolina Milic (12), Umi Diallo (1).

Árbitro: Ángel de Lucas de Lucas, Igor Esteve Malmierca, Pablo Rodríguez Fernández. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca.

Compartir

Los comentarios están cerrados.