Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Es un buen momento para sorprenderle al Deportivo de La Coruña»

El entrenador de Unionistas valoraba en rueda de prensa su partido contra el rival más duro del subgrupo

Ricardo Alonso-Bartol | 30 octubre, 2020

Rival a batir. Todavía no le han cogido el pulso a la categoría, pero no es el rival más duro del sugbrupo, sino de los 120 equipos. No pinta nada en esta categoría, tiene jugadores extraordinarios, pero tenemos ganas de dar nuestra mejor versión y ganarles.

Hierba artificial. No es la mejor superficie para jugar y eso que nuestro campo tiene buenas dimensiones y un buen césped. No es que tengamos mucha ventaja, porque solo hemos jugado un partido en liga en el Reina Sofía. Confiamos en que nos vayamos adaptando a nuestro estadio, pero solo tenemos un partido de ventaja con respecto a ellos en esta superficie.

Presión del Depor. Yo solo te puedo hablar de Unionistas. Vamos a intentar salir en cada campo a ganar, por ahora de 6 puntos se nos han ido 2. Ellos, no solo por el nombre, vendrán también a ganar. No creo que los jugadores del Deportivo sientan presión todavía, aunque es buen momento para sorprenderlos.

Clave del partido. Que no se sientan cómodos y tengan dificultades desde el primer momento. Si nos pusiéramos por delante nos daría seguridad y confianza. Hay que hacer un partido largo, porque el rival va a tratar de ganarnos pase lo que pase. Si el partido va igualado podemos sorprenderles en una situación de contrataque.

Javi Navas y Manu Viana. Javi Navas ha hecho toda la semana normal, Manu Viana mitad y mitad, ha hecho las primeras partes de los entrenamientos bien y luego se retiraba con el readaptador. Espero que mañana no pase nada y que estén disponibles.

Cláusula del miedo de Raúl García con el Celta B. No tengo ni idea, nadie me ha comunicado nada así que entiendo que no. Vamos a alinear el domingo a los mejores del grupo, ni me lo había planteado siquiera.

Idea de juego. Vamos a tratar de ganar el partido, no es momento ahora de descburir las cartas. Llevamos una semana muy buena de trabajo y vamos a jugar con esa incertidumbre, tratar de sorprenderles sin que sepan si vamos a contragolpear o ser dominadores. Luego te pones a jugar y el rival tiene sus armas, pero tengo muy claro qué vamos a hacer.

Bajas en defensa del Deportivo. Es verdad que todos los entrenadores tratamos de construir los equipos desde la parte de atrás, tener una línea continuista da tranquilidad. Pero el Deportivo tiene una plantilla que puede hacer dos onces y competir el campeonato con cualquiera. Héctor es un futbolista extraordinario que todavía no ha podido jugar, esos cambios a lo mejor les generan algo de incertidumbre, pero saldrán jugadores con ganas de hacerlo bien.

Idea de juego del rival. Va a venir un Deportivo valiente. Hemos intentado toda la semana intentando descifrar cómo va a colocar las piezas, pero creo que van a ser valientes y jugarán con dos delanteros. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión si queremos ganar le partido.

Situación sanitaria. Estamos muy concienciados, tenemos que saber comportarnos. Nos hace ir mucho más al límite cada día, no nos preocupa más que entrenar y estar disponibles para el día siguiente. Se están aplazando partidos, pero si viene la desgracia no será porque no hayamos todo de nuestra parte para evitarlo. Hay gente muriendo, somos una imagen pública y tenemos que ser ejemplares en todo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *