Logotipo Saldeporte

Jacobo Montes: «Queremos conseguir esos tres puntos que nos den la tranquilidad necesaria»

El técnico del Guijuelo espera lograr en el derbi contra el Salamanca CF UDS la primera victoria de la temporada

Jacobo Montes da instrucciones a sus jugadores durante un partido / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 30 octubre, 2020

Partido especial. A los entrenadores, desde el punto de vista del valor de los puntos, nos da igual que el rival sea de la misma provincia o de otra. Lo más importante es el intentar ganar por la situación en la que estamos, el comienzo no ha sido bueno y tenemos una oportunidad delante de nuestra gente, en nuestro campo, de sacar los tres puntos adelante. A eso le añadimos que es el derbi provincial y siempre gusta intentar ganar al vecino. Hemos hecho una buena semana de entrenamiento, tenemos ganas de que llegue el domingo para sacarnos ese mal sabor de boca que nos dejó el partido con el Zamora.

Victoria necesaria. Cualquier cuerpo técnico no contempla la posibilidad de disputar un partido y pensar que puedes perderlo, tienes que afrontarlo con la seguridad y la garantía de que puedes ganarlo. Después está claro que lo que marca las diferencias es lo que sucede en el campo, en esos 90 minutos en los que a lo mejor no estás fino y el rival es superior a ti. Y aun incluso en esa situación puedes tener chance de ganar, aunque si estás mejor que él estás más cerca de conseguirlo. Queremos conseguir esos tres puntos que nos den esa tranquilidad que es necesaria en cualquier situación, y más en una competición tan cortita como la que se prevé este año.

Entrenamientos. Hemos incidido en lo que hicimos mal en Zamora. Sobre todo en situaciones de once para once. Es cierto que cuando íbamos 1-2, la sensación que tenía desde el banquillo es que el partido lo teníamos relativamente controlado hasta que sucede el gol del empate. Cuando nos quedamos con superioridad numérica no supimos atacar, estábamos desequilibrados y estaba más cerca la sensación del 3-2 que del 2-3. Hemos incidido en que independientemente de las situaciones, el equilibrio no se puede perder en el campo porque si no el equipo rival te va a correr. E incidimos en el ritmo ofensivo y defensivo, que creo que tenemos ahí un déficit y a ver si somos posibles contra el Salamanca de revertir esa situación.

Puntos fuertes del rival. Es un equipo que tiene un nivel técnico individual alto en muchos jugadores, sobre todo en el medio campo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *