Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida vuelve a enfrentarse al Lointek Gernika, esta vez en competición liguera

Los dos equipos jugaron la final de la Supercopa Femenina, con victoria para el conjunto salmantino

Las jugadoras de Perfumerías Avenida celebran la Supercopa de España / FOTO: FEB
Ricardo Alonso-Bartol | 30 octubre, 2020

Por tercera vez en las últimas dos semanas Perfumerías Avenida jugará ante su afición en el pabellón de Würzburg, en un partido que se adelantó con respecto al horario previsto y se celebrará a las 19 horas del sábado para cumplir con el toque de queda. El cuadro salmantino recibe en esta ocasión al Lointek Gernika, que llega al partido en quinta posición.

Ambos equipos, que el curso pasado se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones al coincidir también en el grupo de Eurocup, ya se han enfrentado entre sí esta temporada. Fue en la final de la Supercopa Femenina, partido en el que las azulonas levantaron el primer título de la temporada. Después de ocho jornadas de liga todavía continúan invictas y lideran la clasificación, empatadas a triunfos con el Valencia Basket.

El conjunto charro jugará por segunda jornada consecutiva ante un rival vasco, después de su triunfo hace solo dos días en casa del IDK Euskotren (66-84). Las vizcaínas por su parte vienen de superar con claridad al Quesos El Pastor (80-55).

En total, el Lointek Gernika ha conseguido hasta ahora 5 victorias y 3 derrotas. Todos los partidos que ha perdido fueron a domicilio: contra Valencia Basket y Spar Girona, los dos grandes rivales de Perfumerías Avenida, pero también frente al Campus Promete. No en vano, como visitante tan solo le ha ganado al Araski.

La máxima anotadora del conjunto vasco es Angela Bjorklund, que promedia 12,1 puntos, 3,5 rebotes y 1,9 asistencias. También cabe destacar en la plantilla que dirige Mario Díaz la presencia de la ex perfumera Belén Arrojo, autora hasta ahora de 6 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. Esta última, al igual que Nogaye Lo y Paula Ginzo, ha sido convocada por la selección española para la próxima ventana de selecciones, a la que acudirán además cuatro jugadoras azulonas.

En las locales es seria duda Karlie Samuelson, que está pendiente de la evolución del esguince de tobillo que sufrió en el último encuentro. Quien sí estará es Leo Rodríguez, cuyo contrato temporal está a punto de terminar y que podría avanzar en la rotación ante la lesión de la británica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *