Logotipo Saldeporte

Sergio Egea: «Si seguimos así, el fútbol no se va a salvar de un confinamiento total»

El técnico argentino del Salamanca UDS analiza en la previa el derbi del domingo ante el Guijuelo

Adrián A. García | 30 octubre, 2020

Semana: Buena, cuando ganas hay más credibilidad en el trabajo, más confianza. Seguimos apretando, mejorando, nunca estás conforme, los chicos se han mostrado muy bien.

Mejoras: Es generalizado. Defensa, creatividad, definición, gestión, psicología, mente… Antes el fútbol era físico, técnico y táctico y ahora hay que tocar mucho la mente. Hay que recarcarle dónde estamos, es un club muy importante.

Ambición plantilla: Hay un crecimiento muy grande, en mentalizacion, personal.

Derbi sin público: El fútbol es con gente, necesitamos el calor de la gente. El domingo vimos el estadio muy bien organizado, con distancia social, son pocos pero buenos. Estamos en un momento de crisis, esta enfermedad no para, está haciendo un daño inmenso y yo pido que la gente que no es responsable lo haga porque influye a otros. Tenemos toda la vida para salir de fiesta y hacer cosas.

Guijuelo: Todos con un plus hacia el Salamanca por ser un equipo grande, histórico. El Salamanca donde se presente hay una motivación especial, espero un equipo rival muy metido. Respetamos a los rivales y nosotros con nuestras armas vamos a intentar sacar los tres puntos.

Césped artificial: Es lo que toca y con lo que nos toque jugar, jugamos. Nunca pondremos excusas.

Ernest: Hablé con él y en Mirandés jugaba mucho por derecha. Tuvimos una charla porque no veíamos que estaba disfrutando por izquierda y él nos dijo que estaba más cómodo en la derecha. No sé quién sacó en España los perfiles cambiados, no jugamos con los extremos naturales, a mí me gusta que lleguen al fondo y centren, pero ahora les gusta jugar hacia dentro. Tenemos que levantarle, nos dio una pretemporada muy interesante, ha tenido un bajón de confianza y tenemos que levantarlo porque tiene fútbol.

Puma: Por banda no, lo sacrificaría mucho. Tiene que jugar por dentro para los desmarques de ruptura.

Madrigal: Nos remitimos al departamento médico. Se hizo resonancia y cuando decida que está bien, contaremos con él.

Bajas: Anderson todavía no tiene los permisos.

Duma: Estoy viendo cosas interesantes, pero llegó muy tarde. Se tiene que poner en forma, pero un zurdo delantero centro con condiciones interesantes, pero tenemos que darle tiempo a que se adapte a la velocidad del juego.

Positivos: No estamos liberados de eso. Vemos que los contagios cada día son más. Nosotros llevamos ocho test y en todos, cero. Controlamos lo nuestro, no podemos controlar lo de afuera. El rebrote es muy fuerte, el país está parado. Si seguimos así, el fútbol no se va a salvar de un confinamiento total.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *