Logotipo Saldeporte

El Guijuelo recibe al Salamanca CF UDS en el primer derbi de la competición

Los chacineros no han firmado un buen inicio, pero adelantarían a su rival en la tabla en caso de ganar el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17 horas del domingo en el Municipal Luis Ramos

Cristóbal Gil, delante de Sergio Molina durante el derbi en el Helmántico / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 31 octubre, 2020

La competición acaba de empezar, pero algunos equipos ya afrontan sus partidos con cierto agobio. El Guijuelo es uno de esos casos, ya que llega con la necesidad de puntuar al primer derbi charro de la temporada de Segunda B, en el que se enfrentará al Salamanca CF UDS. El partido tendrá lugar en el Municipal Luis Ramos de la villa chacinera, a partir de las 17 horas del domingo.

Los locales comenzaron la liga con un empate en casa frente al Celta B (0-0) y perdieron en su visita al Zamora (3-2). Un mal inicio que unido a las pocas jornadas y la igualdad del subgrupo genera una sensación de urgencia. Aun así, en caso de lograr la victoria este fin de semana adelantarían en la clasificación a su rival.

No en vano, el Salamanca CF UDS tiene en su casillero tres puntos. Los blanquinegros debutaron quedándose cerca de sumar en casa del Deportivo de La Coruña (2-1), que se impuso gracias a un gol en el añadido. A cambio le ganaron al Coruxo (2-0), contra el que dejaron su portería a cero pese a las dudas sobre su defensa. No en vano, en muy poco tiempo ya han formado en el centro de la zaga cuatro jugadores.

Ambos equipos se enfrentan entre sí por tercera campaña consecutiva. En la primera de ellas, los dos triunfos fueron para el Guijuelo. Sin embargo, el curso pasado los capitalinos ganaron en el Municipal (1-2), en un encuentro en el que Uxío marcó gol antes de sufrir una grave lesión de rodilla tras la que solo ha jugado 73 minutos en liga, todos esta temporada. También se vieron las caras en el estadio Helmántico, donde empataron (0-0).

Sergio Egea tiene la baja confirmada de Anderson Arroyo, a la espera de que el club consiga los permisos necesarios para que el futbolista colombiano pueda jugar. Además, tiene las dudas en ataque de Madrigal, por lesión, y de Cristian Duma, que todavía está poniéndose a tono tras su tardía incorporación. Aun así, el gol anotado por el ‘Puma’ Chávez en su debut como titular parece dejar bien cubierta por ahora la posición de delantero.

En cuanto al cuadro local, Jacobo Montes sigue sin disponer de Manu Molina, que continúa lesionado. Además, Lolo Pla es duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *